Publicidad

Departamentales > Salud

Brote de Covid en Jáchal: comienzan los rastrillajes para controlarlo

Desde este lunes 29, en la plazoleta de Otra Banda, en Pampa Vieja montarán un centro de testeos voluntario.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2021

Un brote de Covid-19 en Jáchal se mantiene contenido, según confirmó Matías Espejo subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud a Radio Nacional Jáchal. Después de los seis casos registrados el 18 de noviembre y los cinco de los últimos días comenzaron medidas preventivas para detectar más casos.

Según comentó Espejo, los casos están relacionados pero en diferentes conglomerados. Estos fueron detectados en el centro de Jáchal, Villa Mercedes y zona de la Pampa.

Publicidad

Además, comentó de casos en escuelas que para contenerlos se activaron los seguimientos en burbujas. El viernes 26 de noviembre se aislaron tres burbujas.

Ante este brote Salud diagramó operativos de rastrillajes en base a los mapas de casos positivos confeccionados en diferentes zonas del departamento. Además, para llevar calma, dijo que los casos ya fueron enviados para determinar si se trata de la variante delta o no.

Este sábado el último parte del hospital San Roque de Jáchal informó tres casos nuevos. Para continuar con el rastrillaje, el hospital realizará el lunes 29 un operativo de testeos voluntarios. La carpa se ubicará en Plazoleta de Otra Banda desde las 9 de la mañana.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS