Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóleibol

Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa van por el pase a la semifinal

La albiceleste se juega su histórico pase en la Liga de Naciones de Voleibol frente a la potente Italia, que fue campeona mundial 2022.

18 de julio de 2023

La selección argentina de vóley, con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, tras una primera ronda histórica para acceder a cuartos de final de la Liga de Naciones de Voleibol, enfrentará este martes, desde las 15, a Italia. El juego, que se llevará a cabo en el Ergo Arena de Gdansk, Polonia, al igual que el resto de los partidos de fase final, asoma como uno de los más parejos en el torneo por la forma en que llegan ambos.

Argentina e Italia se enfrentaron en la primera semana del torneo, desplegando un emocionante encuentro. Ese 6 de junio, la nacional demostró su fortaleza al derrotar a la Azzurra con un contundente 3-0 (25-22, 25-23, 25-18), en un resultado histórico. Esto significó que por primera vez la selección sumaba puntos en todos los partidos de la primera ronda.

Publicidad

Así como para la selección es histórico, ya que por primera vez se metió en cuartos por mérito propio, también lo es para San Juan dad que nuevamente vuelve a poner a tres jugadores de esta provincia en el combinado de Marcelo Méndez. Con Lima como parte vital de la base del juego y formación, Sánchez que fue determinante desde el armado en la ausencia de Luciano De Cecco y lo clave en cada ingreso de “Manu” con la potencia en su saque y ataque.

Es destacable que a lo largo de la temporada, ambos equipos mostraron un rendimiento muy parejo. En 12 partidos disputados, tanto Italia (ubicada en la cuarta posición de la tabla) como Argentina (posicionada en el quinto lugar) lograron nueve victorias y sufrieron tres derrotas, sumando un total de 26 puntos cada uno. Por eso se estima que este será uno de los duelos más parejos en los cuartos de final.

De igual manera, la parada no será fácil para los orientados por Marcelo Méndez. Italia, con un equipo algo más juvenil que Argentina, es Campeón de Europa 2021 y Campeón Mundial 2022.

En caso de llegar a las semifinales, Argentina jugaría el sábado 22 de julio, en horario por definir, frente al ganador de Estados Unidos y Francia. Mientras que la final está programada para el domingo 23 de julio.

Publicidad

El dato

  • Los demás cruces serán: EEUU -Francia (miércoles a las 12), Japón -Eslovenia (jueves a las 12) y Polonia -Brasil (jueves a las 15)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS