Publicidad

Política > El día después de las PASO

Bruno Olivera, el candidato de Milei en San Juan habló de todo

El joven contador de 36 años, fue la gran sorpresa de las PASO de la mano de Javier Milei a nivel nacional. En el Café de la Política, aseguró que la sociedad habló y "hay que escucharla". 

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2023

Se llama Bruno Olivera Lucero tiene 36 años, es contador y es el candidato a senador de La Libertad Avanza que a nivel nacional lidera el histriónico Javier Milei Este domingo sorprendió a todos al obtener 30.6% de los votos en la  PASO. Un día después visitó el Café de la Política Exprés e hizo un análisis de los resultados obtenidos de cara a las generales de octubre. 

El joven dirigente  mileista que cosechó 126.306 votos aseguró que "lo que pasó ayer marca una tendencia" y se mostró esperanzado en que Milei en la Nación y sus referentes en San Juan podrán imponerse en las elecciones del 22 de octubre. 

Publicidad

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A modo de presentación, el joven dirigente que contó que es soltero y tiene dos hijos pequeños y agregó que comenzó como contador del partido ADN, con el paso del tiempo se fue sumando a la actividad partidaria de la fuerza y terminó siendo un militante activo.

El referente explicó que hace unos meses Milei ordeno un sondeo entre los referentes del espacio y así fue como analizaron su perfil y lo eligieron como un buen representante del sector. "De inmediato dije que sí", contó que joven.

Ante la pregunta de cuál fue el secreto de su éxito, teniendo en cuenta que él no es una figura conocida en la política local, el contador contó que él cree que fueron diferentes factores. Por un lado, reconoció que su fuerza electoral se vio potenciada por el voto de los jóvenes y además agregó que hubo muchos electores más grandes que optaron por él porque estaban cansados.

"Los jóvenes han contagiado a los padres que están cansados de vivir siempre lo mismo, una personas con 50 o 60 años ya ha vivido seis crisis", aseguró el mileista.

Publicidad

Sobre la campaña que se viene Olivera explicó que van a "intensificar la campaña" y agregó que caminará toda la provincia y tratará de mantener un contacto fluido con los medios para dar a conocer la propuesta. "Una Argentina diferente es imposible con los mismos de siempre", aseveró y agregó que buscarán que la gran cantidad de electores que no fueron a votar se presente en octubre y ejerzan su derecho al voto.  

También habló de la propuesta de Milei de dolarizar la economía y aseguró que implícitamente el argentino ha elegido el dólar. Lo primero que quieren hacer es implementar una libre elección de moneda. Luego tienen planificado el saneamiento y pago de deudas del Banco Central. Se irán sacando los pesos de la calle y luego se inyectarán dólares.

Estos billetes verdes saldrían del Central y lo que falte será aportado por un banco mundial con el que Milei ya inició conversaciones. Olivera calculó que el proceso de recambio de monera podría llevar entre 9 y 24 meses. Olivera agregó que para poder llevar adelante este proceso se haría falta todo un andamiaje legal para el que será fundamental la presencia de legisladores mileistas que aprueben las leyes necesarias para esta dolarización. 

Para terminar el contador se dirigió al 70% del electorado que no optó por Milei y sus referentes en San Juan. "Yo conozco a este votante sé que está cansado de la clase política sé que quiere un cambio, una propuesta distinta que encontrará en este espacio", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad