Publicidad

Policiales > Aseguran que es en Albardón

Brutal choque en picadas clandestinas, en la comisaría jurisdiccional no saben nada

En un video se ve el fortísimo choque de una moto contra un cuatriciclo y en la Policía dicen que están investigando quiénes son los protagonistas.

11 de mayo de 2021

Cerca de las 21 de este lunes se hizo viral un video en el que se ve cómo corrían picadas en moto en un campo que sería a tras del ex museo de La Laja, frente a la ex minera TEA en Albardón.

Las imágenes muestran con crudeza el violento choque entre el conductor de una moto y otro de un cuatriciclo que aparece en la carrera a contramano de dos competidores.

Publicidad

Uno de conductores logró esquivar el eventual impacto, pero el otro se quedó sin chances de evitar el choque. Ambos conductores salen despedidos por el aire y de inmediato la escena se llenó de espectadores que corrieron a brindar ayuda.

Los dos involucrados en el choque muestran signos de estar conscientes, aunque heridos, esperando ser auxiliados.

Trascendió extraoficialmente que los heridos fueron trasladados en ambulancia a centros asistenciales, aunque ese dato no pudo ser confirmado por DIARIO HUARPE, porque en los nosocomios centrales no contaban con datos de heridos que hayan sufrido un siniestro compitiendo de manera clandestina, lo que indica que quizás pudieron mentir acerca del lugar donde se accidentaron y en qué circunstancias.

Tras averiguaciones con las autoridades, ninguno pudo confirmar el hecho, aunque personas ligadas a la actividad deportiva aseguraron que esas prácticas son habituales en campos de La Laja en Albardón y es conocida por muchos quienes practican este tipo de disciplinas, incluso por la Policía del departamento.

Publicidad

Los organizadores de estos espectáculos no cuentan con controles, tampoco con exigencias de medidas de seguridad para esa práctica deportiva y la Policía de Albardón no está ajena a la realización de esas carreras, aseguraron personas del departamento. Incluso algunos periodistas de Albardón aseguraron que el video de la carrera sería del pasado día domingo entre las 17 y las 18 horas.

Club de Enduro de Albardón

Javier Torres, presidente del Club de Enduro de Albardón, contó que sus asociados, quienes respetan las medidas de seguridad y realizan su actividad según lo estipulado por autoridades deportivas, se les hace cada vez es más difícil entrenar en los campos de Albardón que son aptos para la práctica de enduro. Las actividades clandestinas con mayor frecuencia se los impide y por tratarse de campos que no tienen dueños ni control alguno, quienes no están organizados hacen lo que quieren sin que nadie los controle.  

Torres dijo que también vio el video y apeló a que las autoridades hagan algo para evitar este tipo de accidentes.

Explicó que le informaron que uno de los conductores que corría, podría ser menor y que habría sufrido una fractura, pero no pudo él confirmar donde lo asistieron.

Tras insistentes llamados a la Comisaría 18° de Albardón para confirmar o desestimar el hecho, nunca se pudo establecer contacto con las autoridades y algunos oficiales dijeron desconocer el hecho en detalles, pero que algo les había llegado o habían escuchado.

Video

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS