Publicidad

Policiales > Volverán los controles

Identifican a uno de los pilotos que chocó en La Laja y buscan al otro

Es un joven de 22 años que vive en Albardón, están averiguando en clínicas privadas si fue internado el otro involucrado.

11 de mayo de 2021

La Policía ya tiene el nombre de uno de los conductores de los vehículos que chocaron el pasado domingo en un campo de La Laja, en el departamento Albardón, cuyo siniestro se hizo viral y era todo un misterio.

Personal de la Comisaría 18° de Albardón logró encontrar a una de las personas que protagonizó el violento choque en moto contra un cuatriciclo, cuando se desarrollaba una carrera clandestina en la zona del transformador, como se conoce a un campo de La Laja en aquel departamento.

Publicidad

El herido fue identificado como Jhon Alexis Leiva, de 22 años domiciliado en Albardón. Este joven ingresó al hospital José Giordano de Albardón en movilidad particular y desde ese nosocomio fue trasladado al Hospital Rawson en ambulancia departamental.

Desde la Comisaría 18° el jefe de la dependencia, comisario Oscar Sombra, dijo que rápidamente su personal investigó y logró dar en horas de la mañana con al menos una de las personas que participó del siniestro.

Ahora su personal busca en centros de salud privados al otro que participó en el choque y ya lo habrían buscado en clínicas del centro, una de ellas es la que está en calle Mitre antes de Entre Ríos y la otra en libertador antes de patricias sanjuaninas aseguró el jefe de la dependencia de Albardón.

Control en la zona 

El comisario Sombra aclaró que hace unos meses había un servicio de control en ese predio para evitar que se sigan desarrollando esas carreras clandestinas, pero por la pandemia cesaron esas prácticas y el servicio fue retirado del lugar, lo que motivó que volvieran a realizarlas.

Publicidad

Con respecto al hecho del pasado domingo, se están realizando actuaciones preliminares y por el momento no se ha podido tomar una declaración al herido que permanece internado y solo presenta algunas heridas cortantes en una pierna y golpes en diferentes partes del cuerpo, este sería el conductor de la moto de 110cc.

Con respecto al otro conductor (el que guiaba el cuatriciclo) se presume que es un menor de edad y que sus familiares lo llevaron en movilidad particular a una clínica privada, ese dato es el que están siguiendo los investigadores.

El comisario Oscar Sombra dijo también que volverán los controles a ese campo en la zona de El Transformador, ubicada en la parte posterior al edificio del ex museo de La Laja, para evitar las actividades clandestinas y permitir que los clubes de enduro puedan practicar ese deporte de manera organizada.

Por su parte el jefe de la Policía de San Juan comisario Luis Martínez indicó que están atentos a cualquier práctica de competencias ilegales que involucren vehículos y pongan en riesgo la vida de terceros.

Indicó que investigan si estas prácticas se están trasladando a lugares donde es difícil tener presencia policial como callejones y arterias que por el cierre de la temporada de verano no cuentan con custodia policial y pueden ser utilizadas para realizar las denominadas picadas.  

Uno de esos lugares podría ser el ingreso al embarcadero del Dique de Ullum, aseguró el funcionario, u otras calles y callejones en cualquier departamento finalizó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS