Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Brutal golpiza y muerte en San Juan: los tres apuntados por la muerte en Calingasta, ante un juez

Fernandez, Castillo y Navarro son juzgados por el homicidio de Oscar Anibal Astudillo.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022

Tras el asesinato de un joven en Calingasta, este jueves, los tres detenidos por la brutal paliza, que terminó en muerte, se encontraron frente a la jueza Verónica Chicón. El fiscal Iván Grassi les imputó el delito de homicidio simple y pidió su prisión preventiva.

La audiencia de formalización por el homicidio, que tuvo como víctima a Oscar Aníbal Astudillo, empezó pasadas las 16 de este jueves en la Sala 5. Hasta allí trasladaron a Sebastián Fernandez, Santiago Navarro y Denis Castillo, los principales sospechosos de la paliza otorgada a Astudillo la madrugada del 16 de agosto en Villa Calingasta tras la realización de una doma.

Publicidad

Los imputados cayeron detenidos a los dos días del ataque. Astudillo se encontraba en coma e internado en el hospital Guillermo Rawson. En ese momento, a los detenidos le achacaban lesiones gravísimas, pero tras el fallecimiento, el legajo quedó caratulado en homicidio simple.

Fernández, Navarro y Castillo se abstuvieron de declarar. Luego, los abogados defensores solicitaron un tiempo de investigación menor al que planteó la UFI Delitos Especiales. Y plantearon que la calificación que corresponde a este hecho es el delito de homicidio en riña.

La jueza Verónica Chicón tomó la decisión de formalizar la investigación y dejar a los hombres con prisión preventiva, lo que fue impugnado por todos los defensores. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad