Publicidad

Policiales > Este viernes

Buscaban a un prófugo, pero encontraron una gran plantación de marihuana

El procedimiento policial se dio en dos casas del barrio Conjunto 10 para hallar a un automovilista que atropelló a un chico de 15 años y después huyó.

04 de diciembre de 2020

Los policías de la Subcomisaría Cipolletti buscaban a un prófugo de la Justicia en dos casas del barrio Conjunto 10, en Chimbas, pero en su lugar encontraron una inmensa plantación de marihuana, informaron fuentes policiales. El hecho sucedió este viernes por la mañana. 

Fueron tres los allanamientos que se realizaron para dar con un hombre de 28 años, cuya identidad no trascendió porque la causa está bajo secreto de sumario. El primero fue en su casa inmediatamente ocurrido el hecho y los otros dos este viernes. El sujeto es buscado por orden de la jueza Mónica Lucero porque el lunes pasado, cerca de las 19.30, atropelló a un chico de 15 años que iba en bicicleta.

Publicidad

Pero los uniformados no lo hallaron. Para sorpresa, encontraron 23 plantas de marihuana de diferentes tamaños. Las más grandes tienen una altura un metro y 20 centímetros, dijeron voceros de la fuerza. De ellas, cuatro estaban en baldes de pintura usadas como macetas y el resto formaba parte de una huerta en la que también había legumbres. Por otra parte, hallaron 60 gramos de semillas y hojas. 

Las plantas de marihuana estaban en el fondo de una casa del barrio Conjunto 10. Foto gentileza.

Los efectivos encontraron las plantas en la segunda casa allanada que pertenece a una mujer identificada por la Policía como Alexanda Amelia Romero, de 30 años. Se sospecha que la mujer tiene una amistad con el prófugo. En un principio los policías no pudieron entrar al lugar porque cuatro mujeres (entre ellas Romero) se les interpusieron. Pensaron que querían evitar la detención del automovilista, pero después se dieron cuenta cuál era verdaderamente el motivo: la droga. 

Por el hallazgo, la fuerza de seguridad local dio intervención a la Policía Federal Argentina y al Segundo Juzgado Federal. Hasta el momento las cuatro mujeres mencionadas están demoradas. Mientras el automovilista sigue prófugo. 

Siniestro vial e huida

El hombre conducía un auto Ford Fiesta color bordó cuando ocurrió el siniestro vial y después huyó a su casa. Toda la secuencia se desarrolló en el interior del barrio 19 de Noviembre el lunes pasado en horas de la tarde. 

Publicidad

Los policías de la Subcomisaría Cipolletti persiguieron al auto con dos móviles. Minutos después de persecución vieron que el vehículo quedó abandonado en el frente de una vivienda y que el conductor se bajaba y se metía a la casa. Los policías no pudieron ingresar de repente porque la madre, la hermana y la tía del prófugo les impidieron la entrada con insultos y golpes. Por eso tuvieron que pedir refuerzos.

Cuatro de las plantas de marihuana estaban en baldes de pintura puestos improvisadamente como macetas. Foto gentileza.

El conductor huyó por los techos, sin embargo los policías creen que no salió de la cuadra sino que se escondió en la casa de un vecino. Según los investigadores, cercaron la manzana y no vieron a nadie correr por ahí por lo que se tejió esa hipótesis. Los agentes sólo pudieron secuestra el auto que tenía en su interior varias botellas de cerveza.

Tras los dos operativos restantes sin novedades del sujeto, siguieron con las averiguaciones para realizar nuevos allanamientos por la causa, cuyo número de legajo es 389/20 y está caratulado como lesiones culposas. El expediente se encuentra en el Tercer juzgado Correccional.

La víctima fue atropellada cuando iba a visitar a su abuela. Según dijeron fuentes policiales, el menor está fuera de peligro y ya le dieron el alta. 

Hay cuatro mujeres demoradas tras el operativo. Foto gentileza.

Antecedentes

La misma subcomisaría, en la segunda semana de noviembre, reventó dos kioscos de droga en el departamento Chimbas. El primer operativo policial fue en el barrio de Los Toneles. Al igual que esta vez, iban por otra causa (robo) y encontraron cocaína. El resultado de ese procedimiento largó también el secuestro de casi un millón de pesos y la detención de dos hermanos. 

El segundo fue dos días después. En aquella oportunidad, los efectivos secuestraron nuevamente cocaína, pero un monto de dinero menor. Contaron alrededor de 300 mil pesos. También hubo dos detenidos, una mujer y un hombre que eran pareja. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS