Publicidad

Policiales > Villa Juan XXIII

Buscaban dinero y terminaron encontrando una escopeta de repetición

Su presunto dueño, José Cabanay, no pudo acreditar su origen y ahora deberá responder ante la justicia de donde la sacó.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2021

Un hombre que la justicia identificó como José Cabanay tuvo que darle explicaciones a la Policía luego de que en un allanamiento, mientras buscaban una suma de dinero, terminaran encontrando una escopeta de repetición sin papeles.

El procedimiento judicial sucedió durante la mañana de este jueves, sobre las 8 de la mañana, en la Villa Juan XXIII en Chimbas. Allí llegó personal de la comisaría 17º acompañados de funcionarios del Segundo Juzgado Correccional para revisar la casa de Cabanay buscando la suma de $600.000 en el marco de una investigación conjunta entre dicho juzgado y personal de esa dependencia policial.

Publicidad

Sin embargo, mientras revisaban la casa y pertenencias de Cabanay, encontraron debajo de una cama matrimonial en la vivienda una escopeta de repetición Remington calibre 12/70 Modelo 870 Express Magnum. Estas escopetas son similares a las que utilizan las fuerza de seguridad y afines.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Al preguntarle a Cabanay por los papeles y autorizaciones para la tenencia de la escopeta, alegó que la había encontrado en un baño de una vivienda cercana. Por esta razón, se le labró un acta por tenencia ilegal de arma fuego y ahora deberá responder ante Flagrancia en los Tribunales de la provincia por qué tenía en su poder esa escopeta.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad