Publicidad

Sociedad > Corredor Andino

Buscan avanzar con la pavimentación de la Ruta 149

Este viernes se realizó una reunión en Uspallata para informarle a la comunidad cómo será la obra de la carretera que se unirá con la localidad sanjuanina de Barreal. 

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Este viernes se realizó en Mendoza una audiencia convocada por Vialidad Nacional para informar a la comunidad cómo se hará la pavimentación de la Ruta Nacional 149 que forma parte del Corredor Andino, una obra considerada como estratégica para la provincia. 

La audiencia pública por la futura pavimentación se realizó en Uspallata y contó con autoridades nacionales, provinciales y municipales, de Mendoza y San Juan. Expertos expusieron el proyecto de obras, los estudios de impacto ambiental y estudios geológicos, a efectos de informar a los pobladores de las localidades afectadas sobre los alcances y beneficios de esta importante obra que unirá con pavimento la provincia de Mendoza con San Juan como parte del Corredor Andino. 

Publicidad

El proyecto prevé pavimentar 37 kilómetros, dotando de mayor seguridad a los usuarios que transiten desde Uspallata hacia Barreal y en sentido contrario. La ventaja estratégica de esta obra es que llega para completar el denominado Corredor Andino que sirve para conectar a la provincia con el paso trasandino de Los Libertadores, a través de la Ruta 7.

Una vez que la obra esté completa, la provincia formará parte de este circuito que permitirá una conexión por carretera con la región central de Chile y sus puertos con salida al Océano Pacífico. 

La ruta 140 pasó a manos de la Nación en el año 2003 y desde entonces se comenzó a trabajar para lograr la pavimentación de la arteria. En estos años la provincia de San Juan logró pavimentar la ruta en Barreal, pero aún falta un tramo de la 149 en Uspallata. Esta obra ya figuró en el Presupuesto nacional 2018 con una inversión prevista de 320 millones. Finalmente, esta obra no se concretó, pero se espera que se pueda avanzar con la licitación antes de fin de año. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS