Publicidad

Provinciales > Habrá una reunión

Buscan crear líneas de acción en caso de emergencias y catástrofes

Tras lo ocurrido el 24 de diciembre con el viento Sur, desde Protección Civil comenzaron a planear un encuentro con Bomberos, Policía y demás áreas para coordinar acciones que ayuden a prevenir accidentes.

13 de enero de 2020

Luego del 24 de diciembre, día en el que hubo un viento Sur con fuertes ráfagas que generaron caídas de árboles, problemas con la electricidad y demás, las autoridades decidieron hacer una reunión para delinear líneas de acción en estos casos que ayuden a agilizar el accionar y prevenir accidentes. Quien lo confirmó fue Francisco Suraci, director de Protección Civil, que dio a conocer que del encuentro también participará Bomberos, Policía y los directivos o referentes de esta temática de los departamentos de la provincia.

Según Suraci, la reunión tiene como fin “coordinar la prevención, trabajar en forma mancomunada tanto municipios como Policía y Bomberos”, dijo. Añadió que la idea es que todos hablen “un mismo idioma”.

Es que si bien, cada una de las áreas mencionadas tiene en claro sus objetivos, lo que desean es poder “coordinar” determinadas acciones de manera preventiva. Este será el fin del encuentro en el que se basarán en las experiencias de trabajo que hayan tenido anteriormente, entre ellas estará la de Nochebuena. De esa manera, van a “sacar conclusiones” y tener en cuenta “dónde hay que trabajar más para poder prevenir”.

Publicidad

Otro de los fines será el de mejorar la comunicación entre las áreas en momentos críticos en los que se ven afectados los sanjuaninos, principalmente, desde que ocurre un evento hasta que le pueden dar una solución.

Protección Civil: un área que no todos los departamentos tienen

La dirección que se encarga de atender las necesidades y emergencias producto de fenómenos naturales o de la acción de ciudadanos no está en todos los municipios de la provincia, en algunos solo hay personas que son referentes en el tema. Según Suraci, actualmente existe en Iglesia, Jáchal y 25 de Mayo, mientras que, en algunos departamentos como Ullum y 9 de Julio está en formación. No obstante, “la intención es que todos los departamentos tengan su Protección Civil”, cerró el director del área.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS