Publicidad

Provinciales > Salud

Buscan mejorar las condiciones de los sanjuaninos con internación domiciliaria

Reparticiones del Gobierno de San Juan realizaron una reunión de trabajo para mejorar las prestaciones de internación domiciliaria de pacientes en situación de vulnerabilidad social, a fin de respetar el derecho a una vida digna.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2024
Autoridades buscan intervenir en la problemática social para avanzar en la mejora de las prestaciones de internación domiciliaria.

Con el fin de lograr un ambiente más humano y favorable para la recuperación de pacientes con internación domiciliaria, el Gobierno provincial mantuvo una reunión de trabajo en la que participaron autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano junto al Ministerio de Salud.

Al respecto, el secretario Social, Ramiro Pavone, destacó que “estamos trabajando interinstitucionalmente para lograr agilizar las auditorias médicas como, también, los trámites de cada uno de los sujetos de derecho. De esta manera, es de suma importancia articular el protocolo de asistencia en internaciones domiciliarias, lo que representará un mejor servicio para ellos".

Publicidad

El secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo, manifestó que “el objetivo de este encuentro interministerial es para coordinar con el equipo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, por pedido del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, las mejoras en los procesos de internación domiciliaria, fortaleciendo el sistema de salud, brindando soluciones a los pacientes y familias que se encuentran con las necesidades de una internación domiciliaria”.

En este contexto, la directora de Asistencia, Eva Acosta, dijo “el área asiste a pacientes con el fin de descongestionar la red pública en las áreas de internación, con la debida autorización del organismo de Salud, que entiende que los enfermos deben recibir este tratamiento tanto, por su situación social como por su diagnóstico médico”.

Esta estrategia plantea una atención sustentada en el paradigma de derechos, para lo que pretende agilizar el trámite administrativo de los pacientes que asisten a la cartera social para solicitar la prestación.

Asimismo, se busca intervenir sobre la problemática social para avanzar en la mejora de las prestaciones de internación domiciliaria.

Publicidad

Cabe destacar que los pacientes son derivados de diferentes nosocomios del Ministerio de Salud Pública, con el fin de aliviar el sistema de internación de los hospitales, pero, además, la internación domiciliaria sirve para preservar la salud de pacientes crónicos de posibles virus hospitalarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad