Publicidad

Provinciales > Por separado

Buscan padres adoptivos para dos jóvenes sanjuaninas de 13 y 16 años

Pueden acceder a la convocatoria familias, parejas o personas solteras. 

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2021

El Segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Enrique Almirón, y el Tercer Juzgado de Familia, de Esteban De La Torre, convocaron a familias, parejas, o personas individuales residentes en San Juan, que estén deseando adoptar. Buscan a padres adoptivos para dos jóvenes de 13 y 16 años.

La convocatoria pública que tramita ante el Segundo Juzgado de Familia se refiere a una adolescente de 16 años, que goza de buena salud. Está cursando estudios en una escuela de capacitación laboral, y realiza tareas recreativas de gastronomía y jardinería. Es sociable, afectuosa, compañera, comunicativa, y colaboradora en los quehaceres del hogar, dijeron fuentes judiciales. 

Publicidad

El otro llamado público que se tramita en el Tercer Juzgado de Familia se refiere a una adolescente de 13 años y goza de buen estado de salud. Se desempeña en actividades artísticas, manuales, y tiene conocimientos en computación. Disfruta mucho de las salidas al aire libre. Es una adolescente simpática, alegre, perseverante, solidaria y sensible, revelaron fuentes del Poder Judicial. 

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 a 17, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico: registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

La difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del niño o niña en adopción, priorizando en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3, explicaron. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS