Publicidad

Política > Un alivio

Tras el reclamo de conductores, vecinos y colectiveros, pavimentarán tramos claves en Rawson

Se trata de los circuitos y calles del departamento por donde se trasladan los colectivos de la Red Tulum.

18 de abril de 2023

Los vecinos de Rawson se encuentran expectantes ante un proyecto muy esperado. Se trata de las obras de pavimentación o repavimentación para algunos tramos claves donde circulan los colectivos de la Red Tulum. Este es un pedido que venían arrastrando los vecinos a las autoridades, para evitar que se cambien los recorridos del transporte público que circula en la zona.

La Municipalidad de Rawson, junto al Gobierno de San Juan, y Vialidad Provincial buscarán poder avanzar en los próximos días en un par de proyectos que están destinados a realizar obras de pavimentación sobre las calles más demandadas por los vecinos y vecinas de la comunidad.

Publicidad

“Hemos firmado un convenio junto al municipio de Rawson y al Ministerio de Gobierno para pavimentar las calles y avenidas principales del departamento, principalmente donde circulan los colectivos de la Red Tulum”, aseguró a DIARIO HUARPE el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel dijo a este medio que ya hicieron el pedido al Ministerio de Obras para que se pueda avanzar rápidamente. “Se ha presentado una nota al ministerio para que se puedan llevar adelante las obras de pavimentación o repavimentación en Rawson”, confirmó.

Si bien aún no trascendió el monto que destinarán a estas obras, desde el municipio señalaron que el trabajo mancomunado junto al Gobierno de San Juan permitirá garantizar una mejora en infraestructura y en la calidad de vida de los vecinos del departamento.

Rawson arrastra de años algunos problemas en sus calles. Imagen de archivo.

Actualmente, Vialidad Provincial tiene en su poder los proyectos que fueron armados por el intendente Rubén García y el director de Obras del departamento, Delfor Sánchez, tras las charlas que mantuvieron con vecinos.

“Nosotros hemos armado distintos proyectos desde el municipio, algunos por saneamiento y otros por plan urbano de las calles donde circulan los colectivos de la Red Tulum. Estamos expectantes porque esperamos avanzar. Hace poco pavimentamos el Barrio Buenaventura Luna que había entrado en obras de saneamiento”, agregó.

Anteriormente, cuando Vialidad Provincial estaba a cargo de Juan Manuel Magariños, desde Rawson solicitaron avanzar en estos proyectos y recibieron la pavimentación por saneamiento del barrio Buenaventura Luna. “El otro que se solicitó del mismo modo fue el barrio Salvador María del Carril, pero aún no ha salido ese proyecto”, comentó el funcionario del departamento.

Publicidad

Cerca de ocho barrios esperan la confirmación oficial

“Hemos solicitado con apuro la pavimentación o la repavimentación de tramos claves donde circulan los colectivos de la Red Tulum. La idea es poder solucionar los problemas que se presentan por mantenimiento y que los recorridos de los colectivos no se tengan que cambiar así se den de manera rápida”, destacó el director de Obras de Rawson.

Desde la comuna están a la espera y que estos proyectos sean viable para que los colectivos no deban modificar su recorrido. “Estamos poniendo más énfasis en el barrio de los plásticos o el Valle Grande, pero desde Vialidad Provincial lo último que nos dijeron es que los proyectos estaría en proceso de licitación para poder avanzar”, aseveró Delfor Sánchez.

Según las palabras del funcionario, los proyectos ya solicitados a Vialidad son el Valle Grande, el barrio de los plásticos, y la calle Dr. Ortega, el tramo comprendido entre Meglioli y los barrios Conjunto VIII, XI y San José. "Además, la pavimentación de los barrios Conjunto VIII y XI, San José, es decir los que están detrás del cementerio de Rawson, y barrios Conjunto IV, VII, X, que están ubicados cuando vienen desde el oeste al este", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS