Publicidad

Provinciales

Buscan potenciar Manantiales para que los sanjuaninos disfruten de la nieve

El Ski Club San Juan empezó a hacer mejoras en el camino para aprovechar el turismo interno.

30 de junio de 2020

Integrantes del Ski Club San Juan les presentaron a las autoridades provinciales un proyecto para desarrollar el turismo de nieve en la estancia Manantiales, ubicada en el departamento Calingasta.

“Estamos en conversaciones para trabajar en una oferta con diferentes aristas para los sanjuaninos. Por un lado, lo deportivo enfocado en el esquí. Por otro lado, lo recreactivo para que los sanjuaninos puedan conocer la nieve y vivir esa experiencia porque tenemos una montaña que tiene mucho para ofrecer”, dijo Bruno Savoca en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Junto a los integrantes del Ski Club San Juan Guillermo Guerrero e Ignacio Azcona se reunieron con el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, para mostrarles el proyecto.

En Manantiales existe un refugio propiedad de este club fundado en el año 1978 por un grupo de 20 sanjuaninos entusiastas del deporte blanco.

“Tenemos muchos años y mucho para ofrecer, entonces la reunión ha sido para contar esto que se puede empezar a vivir. Sabemos que los sanjuaninos no van a poder salir al exterior, entonces creemos que es una buena oportunidad y alternativa para seguir conociendo su provincia más a fondo y en este caso con el agregado de la nieve”, señaló Savoca.

En este sentido, indicó que el nivel de nevadas en la cordillera durante estos días “hacía mucho que no se veía” y por eso es importante aprovechar esta circunstancia para que los sanjuaninos puedan conocer y disfrutar de ese fenómeno climático.

Publicidad

Savoca aclaró que de todas maneras va a llevar varios días acondicionar el camino para que los turistas lleguen a Manantiales con toda la seguridad: “No estamos hablando de algo que se pueda hacer en una o dos semanas, pero se está trabajando para que este año la gente pueda ir”.

Es preciso dejar en claro que no se está pensando en crear un centro de esquí propiamente dicho, sino en un espacio donde se van a ofrecer diferentes actividades. “Al menos la gente podrá ir a conocer un poco más San Juan y aprovechar la nieve. Hablar de un centro de esquí son palabras mayores, aunque sabemos que puede interesar lo que tenemos”, añadió.

La Estancia Los Manantiales se encuentra en un cordón montañoso a unos 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que los turistas podrán ir en auto hasta Barreal y desde allí subir en 4x4.

“No está definido si las camionetas particulares van a poder subir y hasta dónde, pero sí habrá gente prestando este servicio. Es pronto para hablar de precios, pero habrá ofertas”, concluyó Savoca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS