Publicidad

Departamentales > En Médano de Oro

Buscan que productores planten kiri, un árbol con mayores propiedades ecológicas

Con la idea de contar las propiedades de esta especie y también herramientas financieras para que productores locales crezcan cada vez más, se realizará una Jornada de Producción Forestal este viernes.  

23 de mayo de 2019

Este viernes 24 de Mayo el CIC de Médano de Oro, ubicado en calle Ramón Franco entre 6 y 7, será la sede de un encuentro entre productores forestales y la Agencia de Desarrollo de Rawson.

Lo que se busca con esta reunión, denominada como Jornada de Producción Forestal es contar cuáles son los beneficios financieros para los productores y también explicar las propiedades de algunas especies arbóreas, como es el kiri, un árbol ideal para mejorar la calidad de vida de los humanos.

Publicidad

Para conocer en detalles los temas que se trataran en la Jornada, DIARIO HUARPE dialogó con Mariela Arancibia, Secretaria de Producción del municipio rawsino, quien dijo: “El objetivo es dar a conocer los nuevos sistemas productivos forestales y variedades madereras, herramientas financieras y los aportes no reembolsables por parte del Estado para el fomento de la producción de madera en San Juan”.

“Además, vamos a presentar el kiri, como alternativa productiva, que es un tipo de árbol que tiene una tasa de absorción muy alta del dióxido de carbono (CO2), incluso más que la del álamo y tiene mayor importancia ecológica y su tasa de crecimiento es más alta”, agregó la funcionaria.

Esta especie arbórea alcanzó mucha popularidad por sus propiedades ecológica y se cree que sería una solución para los problemas de calentamiento global. El kiri, originario de China, alcanza los 27 metros de altura y tiene hojas de 40 centímetros de ancho, esto le permite absorber diez veces más CO2 que cualquier otra especie.

“La jornada va a culminar con una visita a un productor de Médano de Oro para que los asistentes miren en directo como es la plantación y sus beneficios”, contó Arancibia.

Esta capacitación está destinada a productores, estudiantes y profesionales interesados en la temática.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS