Publicidad

Policiales > Investigación policial

Buscan saber si más hombres abusaban de la hija del exfucionario caucetero

La Policía allanó el domicilio del exsecretario de Medio Ambiente, detenido por abuso sexual, para secuestrar material informático y cámaras de seguridad. Aparentemente el acusado obligaba a su hija a tener relaciones sexuales con otras personas.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Cabe aclarar que no se revela la identidad del acusado para resguardar la integridad física y psicológica de la presunta víctima: su hija.

Tras la detención de un exfuncionario de Caucete de 40 años, acusado de abusar sexualmente de su hija, la Policía allanó la casa del sospechoso en búsqueda de material informático y cámaras de seguridad con el fin de establecer si más hombres abusaron de la presunta víctima. Es que se sospecha que el hombre facilitaba a la joven para que mantenga relaciones sexuales con otras personas.

El aberrante caso salió a la luz cuando la joven de 23 años (en principio trascendió que tenía 20) confesó los ataques sexuales durante una consulta médica a la que había llegado por quebrarse en un ejercicio en la Escuela de Policía, a la cual existe en calidad de estudiante. Quien hizo la denuncia por ella fue su madre. La mujer se acercó hasta la Comisaría de la Mujer. Posteriormente los efectivos policiales detuvieron al hombre mientras realizaba un flete a la 1 del miércoles, ya que es camionero y se dedica al alquiler de movilidades, entre otros rubros. 

Publicidad

En su relató la joven contó que era abusada por su padre desde los 13 años en reiteradas oportunidades. Empezó con manoseos y luego empeoró. Los aberrantes vejámenes permanecieron por varios años, según contó la joven.

En el allanamiento a la vivienda del detenido, los policías secuestraron una computadora, un celular y cámaras de seguridad, entre otros soportes tecnológicos que serán peritados para ver si en las memorias hay fotos o videos de la joven víctima. Pueden ser desnudos o imágenes de los abusos sexuales ya sea de su padre o de otras personas. 

Mientras la investigación continúa, las autoridades policiales no descartan que haya más detenciones. El hombre permanece arrestado en la Central de Policía. La doctora Filomena Noriega asumió en su defensa y ya presentó un pedido de excarcelación.

El exfuncionario de Caucete se había desempeñado como secretario de Medio Ambiente. Luego fue proveedor del Municipio con el alquiler de movilidades.

Publicidad

NOTA DEL EDITOR

Importante

Números útiles si sufriste alguna vulneración a tus derechos: 0800-222-1717 Atención a víctimas de abuso sexual infantil - 144 Atención a mujeres en situación de violencia - 145 Denunciá la trata de personas - 137 Atención a víctimas Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia - 4281589 Comisaria de la Mujer (Sabatini 298 Este, en el barrio rawsino Edilco)  - 4222713 Dirección de la Mujer (25 de Mayo 451 Oeste) 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS