Publicidad

Departamentales > Está en Rawson

Buscan sumar un curso de primeros auxilios a la Escuela de Manejo gratuita

Aún no se determinó la fecha exacta del inicio, pero estiman que será en abril.

04 de marzo de 2022

Con el objetivo de que los conductores salgan listos para manejar y para enfrentarse a situaciones como siniestros viales en la calle, desde la Escuela de Manejo gratuita buscan enseñar primeros auxilios.

La escuela funciona en Rawson y es sólo para quienes viven en ese departamento. Quienes asisten aprenden a conducir, a estacionar y también todos los conocimientos teóricos que se solicitan en el Emicar a la hora de sacar el carnet. Según comentó a DIARIO HUARPE el coordinador de la Dirección de Seguridad Vial, Exequiel Rodríguez, ahora buscan incorporar un curso de primeros auxilios en el que también incluirán reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicidad

“Uno cuando sale a la calle se puede encontrar con cualquier situación así que es necesario que la gente se vaya de acá con esos conocimientos”, comentó.

Aún no hay una fecha exacta del inicio de estas capacitaciones, pero creen que las brindarían desde el mes de abril ya que todavía están definiendo detalles. Estos conocimientos deberán aprenderlos todos los rawsinos que vayan a esa institución a aprender a manejar, no serán opcionales.

Este curso lo dará personal de Salud que enseñará diversos contenidos que están definiéndose. Entre ellos, informarán cómo deben actuar los conductores ante un siniestro vial; qué deben hacer en ese momento para salvar una vida; cómo hacer las maniobras del RCP; cómo sacar el casco de los motociclistas en estos casos; cómo tranquilizar a las personas; entre otros temas.

“Creemos que lo debemos tener porque vamos a tener futuros conductores y en la calle nos encontramos con diferentes situaciones en las que ellos van a poder reaccionar y ayudar”, cerró el coordinador de Seguridad Vial.

Las clases en la Escuela de Manejo

Generalmente, van entre 150 y 200 alumnos por mes, entre seis y ocho clases durante unas dos semanas, en las que aprenden todo lo que es práctica. La teoría se las mandan de forma online y luego se sacan las dudas con los instructores de manejo.

Publicidad

Lo que se hace con los inscriptos en dividirlos en grupos. Por día hay 12 turnos de 7 a 13 y de 14 a 20. En cada uno de ellos hay cuatro alumnos por lo que por jornada van unas 48 personas a practicar.

Inscripciones

Los interesados en tomar clases en la Escuela de Manejo deben inscribirse haciendo click ACÁ. También pueden hacerlo de manera presencial en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora ubicado en Calle Doctor Ortega y Conector Sur, de lunes a viernes de 8 a 13, se debe asistir con DNI. Las consultas pueden realizarse a través del mail escuelademanejorawson@gmail.com.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS