Publicidad

Política > Decisión clave

Buscarán negociar con los piqueteros duros para evitar el caos social

Desde el Ministerio de Desarrollo Social convocarán a los referentes del Polo Obrero y Libres del Sur. Esto se da en el marco del tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria en el Senado.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

El Gobierno nacional convocó a una ronda de diálogo a las organizaciones sociales de piqueteros duros para destrabar el conflicto social en el marco del tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria. Además, tiene la intención de desactivar un nuevo acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social previsto para la semana que viene.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley se propusieron entablar un diálogo con los líderes piqueteros del Polo Obrero y Libres del Sur, los dos movimientos que tienen mayor nivel de confrontación con la Casa Rosada y que no están alineados con el peronismo de Alberto Fernández.

Publicidad

La convocatoria será para el jueves o viernes, es decir, un día después de que el Senado haya sancionado la Ley de Emergencia Económica. La decisión del Gobierno de llamar a los grupos piqueteros duros constituye un cambio de actitud si se tiene en cuenta que la semana pasada había denunciado como una "extorsión" el pedido de planes sociales a cambio de levantar el acampe.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS