Publicidad

Política > Economía Regional

Buscarán unir San Juan con Neuquén a través del ferrocarril

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Emilio Achem, confirmó que el proyecto de unir a San Juan con Neuquén a través del ferrocarril fue uno de los temas de dialogó en el “Encuentro para la Integración Regional” que tuvo lugar en Mendoza.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2023

Gobernadores electos de Juntos por el Cambio participaron del “Encuentro para la Integración Regional”, que tuvo lugar en Mendoza durante el día lunes, donde el anfitrión fue el candidato a gobernador de la vecina provincia, Alfredo Cornejo. Marcelo Orrego de San Juan y Claudio Poggi de San Luis participaron de la iniciativa que busca impulsar un bloque regional de Cuyo entre las jurisdicciones que serán gobernadas por la coalición política opositora. Uno de los temas sobresalientes de la jornada fue que buscarán reflotar un proyecto presentado por el gobernador electo de San Juan que busca unir la provincia con Neuquén a través del ferrocarril.

Así lo confirmó el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Emilio Achem, en diálogo con “El Café de la Política Express”. Se trata de un proyecto que presentó como diputado nacional, Marcelo Orrego, hace dos años para unir a Vaca Muerta y Jáchal con el ferrocarril.

Publicidad

“Nosotros lo estamos reactivando por pedido de Marcelo Orrego para que el Instituto Argentino Ferroviario haga su estudio a este proyecto que le va a dar a la región un impulso muy fuerte entre la minería sanjuanina, el petróleo mendocino y el gas neuquino. Es un ferrocarril que conecte las provincias, que va a permitir a los proveedores tener un sistema de carga muy competitivo”, aseguró el candidato a senador nacional.

Si bien tienen en cuenta que es un proyecto ambicioso y a largo plazo, Achem consideró que es importante empezar a dialogar este tipo de propuestas que buscarán potenciar las economías regionales.

Cabe destacar que también participaron de la cumbre el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, representantes de la Unión Industrial Argentina: Ricardo Palacios de San Juan, Eduardo Mirengo de San Luis y Mauricio Badaloni de Mendoza. Además, el gobernador electo de Neuquén, Rodolfo Figueroa, acompañó el evento con un video en el que saludó a los presentes y llamó a trabajar en unidad. Esta convocatoria se organizó en el marco del contexto eleccionario de Mendoza, donde el próximo domingo Juntos por el Cambio buscará mantener la gobernación y sumar una nueva victoria para favorecer la figura de la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS