Publicidad

Política > Repercusiones

Cáceres ante la estatización de Vicentin: "Los trabajadores quedarán en manos de un Estado ineficiente"

El diputado nacional aseguró que el Gobierno podría haber dado un "salvataje". 

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2020

Horas después de que el Gobierno nacional anunciara su intención de estatizar la empresa Vicentin, el diputado nacional sanjuanino por el PRO, Eduardo Cáceres, criticó la medida y aseguró que esto terminará afectando directamente a los trabajadores. 

"Los trabajadores quedarán en manos de un Estado ineficiente", aseguró el legislador. Agregó que si la empresa está en crisis hay herramientas para poder ayudarla, pero sin la necesidad de que el Gobierno se haga cargo de su administración. 

Publicidad

"Se trata de un nuevo embiste de la política kirchnerista que se está imponiendo en este tiempo de pandemia", opinó el legislador. Es que Cáceres asegura que el Gobierno pudo hacer un "salvataje" de la empresa que incluya subsidios, ayudas especiales o el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que sirve para ayudar a que la empresa pague parte de los sueldos de sus empleados. 

Vicentin es el cuarto grupo más importante del mercado argentino de granos. En diciembre la empresa anunció a sus acreedores que se encontraba en una situación de estrés financiero que no le permitiría hacerle frente a sus obligaciones. Esto genero un efecto cadena que agravó a todo el sector.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS