Publicidad

El Cronista > Economía y política

Cafiero: “El coronavirus es democrático para expandirse, pero clasista cuando hay que contar muertes”

En una entrevista radial, además, el jefe de gabinete se despegó de la iniciativa impulsada por la diputada K, Fernanda Vallejos para que las empresas que reciban subsidios en el marco de la pandemia cedan parte de su paquete accionario al Estado. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El coronavirus es democrático para infectarse y para expandirse, pero es clasista cuando hay que contar las muertes”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una entrevista radial. Además, le respondió a las 300 personalidades que, vía carta, afirmaron que la Argentina vive "una infectadura" y se despegó de la propuesta de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que apuntaba a que, a cambio de la ayuda recibida por el Estado en el marco del Covid-19, las grandes empresas deberían cederle acciones. 

“Desde el Gobierno siempre escuchamos", afirmó el jefe de Gabinete esta mañana, en una entrevista concedida a Radio Mitre, al ser consultado sobre las manifestaciones que sucedieron ayer en contra de la cuarentena. 

Publicidad

"En la marcha eran distintos los reclamos. Había comerciantes de la Ciudad que tenían dificultades, había en otros puntos del país reclamos de médicos y enfermeros con respecto a los insumos y había quienes tenían alguna intencionalidad política con esta lógica de la 'Infectadura' como un ámbito donde el Gobierno avanza contra la República”, se explayó Cafiero.

En este sentido, el jefe de Gabinete le respondió a las 300 personalidades que firmaron una misiva en contra de las medidas implementadas por el Gobierno y aseguró que “hay una angustia que todos entendemos y todos padecemos". 

"Esto nos complicó la vida a todos, al Gobierno también" afirmó Cafiero para luego destacar: “Las medidas que se tomaron fortalecen los valores democráticos. La dictadura es muerte, la democracia es vida y todas las medidas del Gobierno fueron en esa dirección“.

Al hacer alusión al Covid-19, el funcionario nacional subrayó: “El coronavirus es democrático para infectarse y para expandirse, pero es clasista cuando hay que contar las muertes”.

Publicidad

Sobre este punto, especificó que los muertos a causa de la pandemia, "en su gran mayoría, son trabajadores de barrios populares". "La única forma conocida de evitar esto es con la cuarentena. Con eso evitamos la expansión del virus y le damos la posibilidad a todos de no enfermarse”, remató.

En la entrevista concedida al programa Aire de noticias, Cafiero también fue consultado respecto de la propuesta hecha por la diputada Vallejos. “La diputada Vallejos planteó un debate sobre una idea que se está discutiendo en el mundo, pero nuestra política de asistencia va al salario. Nosotros no hacemos un aporte a la empresa, sino al trabajador”, se despegó.

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS