Publicidad

Política > Visita a San Juan

Cafiero hizo hincapié en el manejo de la pandemia y criticó a la oposición

El jefe de Gabinete llegó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y tuvo palabras críticas con la oposición y su rol.

29 de julio de 2021

La llegada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a San Juan, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dio en el marco de la inauguración del Hospital 25 de Mayo. Previo a ello, dejaron varios conceptos en conferencia de prensa.

Cafiero, que dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, hizo hincapié en el manejo de la realidad sanitaria de San Juan sobre todo en épocas de pandemia. Al punto tal que el funcionario dijo que “vengo a apoyar al gobernador, a los sanjuaninos y las sanjuaninas en su prioridad sobre la salud pública. Venimos con la ministra a acompañar al gobernador porque él ha reafirmado su postura sobre la necesidad y la prioridad que significa la salud pública. Para nosotros la salud es prioritaria”.

Publicidad

Minutos antes el gobernador Uñac remarcó que “el trabajo que hizo la provincia para mantener la economía sin descuidar la situación sanitaria”.

Pero Cafiero no fue la única definición que dejó en su paso por San Juan ya que tuvo tiempo para criticar a la oposición y su rol al expresar que “venimos a acompañarte y a ser parte también de este modelo tan importante donde la Argentina empieza a debatir nuevamente hacia dónde quiere transitar su salida de la pandemia, si es a partir de la vacuna, si es para adelante; o si la salida es para atrás, volver a ese pasado que los argentinos y argentinas han abandonado y han dicho que no en las urnas de 2019".

El jefe de Gabinete también puso la lupa en que "la Argentina que queremos con el gobernador, el presidente y todos en nuestro espacio es la Argentina del empleo, la que quiere volver a generar oportunidades, inversiones y trabajo y eso venimos a reforzar aquí. No queremos volver a la Argentina de la especulación"

Por último, no le escapó a la consulta de lo que viene en materia electoral y expresó que “en esta elección el presidente va a reafirmar compromisos asumidos en 2019, reactivar PyME y comercios lo que fue golpeado por la pandemia. Nos habíamos preparado para recuperarnos de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero surgió una nueva. Dos crisis a manejar. Ya se recuperaron 220.000 de 260.000 puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Los ciudadanos van elegir qué modelo de país quieren”.

Publicidad

Renuncia de los funcionarios candidatos

Lo que todos esperaban se dio sobre el final de la conferencia de prensa ya que ese fue el momento que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó sobre lo que dijo el presidente Alberto Fernández referido a que "los funcionarios que son candidatos en estas legislativas, deben renunciar". 

El Jefe de Gabinete expresó que "para nosotros está todo muy mezclado creo que poner candidatos funcionarios habla del reconocimiento de lo que hicieron en pandemia. El presidente tomó la decisión de que se alejen del cargo para dedicarse de lleno al proceso electoral", dijo de manera cautelosa Cafiero. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS