Publicidad

País > Vacuna Sputnik V

Calculan que el sábado llegarán al país 300.000 vacunas de la segunda dosis

A San Juan deberían llegar 4.500 vacunas que servirán para completar la inmunización.  

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2021

Durante la noche de este jueves parte hacía Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. En esta oportunidad traerán el segundo componente que servirá para completar la vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis.

A San Juan ya llegaron 4.500 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, las dosis llegaron en dos tandas. La primera entrega de 2.250 vacunas fue el 29 de diciembre, mientras que el 7 de enero llegaron otras 2.250 dosis

Publicidad

Después de que las primeras dosis se entregaran en dos tandas, es de esperar que algo similar pase con el denominado segundo componente. Es decir que en durante la semana que viene deberían llegar poco más de 2.000 vacunas que recibirán los empleados de salud que ya se colocaron la primera dosis. 

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país. En el avión de Aerolíneas Argentinas viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas. Hasta el momento se han inyectado 138.218 trabajadores de la salud en 477 localidades de todo el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la vacuna Sputnik V es "la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5" y agregó que "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre (2020) y marzo de 2021", aseguró la funcionaria.

Fuente: Télam y DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS