Publicidad

Departamentales > En Tamberías

Calingasta: embellecen el Cerro La Ermita

Colocaron en la cima el tótem que formó parte del carrusel del departamento para la Fiesta Nacional del Sol 2020.

09 de julio de 2020

Embellecer y potenciar el turismo en la localidad de Tamberías es uno de los objetivos en los que trabaja el municipio de Calingasta. Es por esto que se decidió intervenir el Cerro La Ermita, situado en la Ruta Provincial 406, a metros del anfiteatro que lleva el mismo nombre.

Para conocer en detalle el proyecto de renovación que se lleva adelante, DIARIO HUARPE dialogó con Heber Tapia, director de Turismo y Cultura de la comuna, quien dijo: “El cerro tiene una potencialidad turística muy importante y lo que hicimos fue usar parte del carrusel que representó al departamento en la Fiesta Nacional del Sol 2020 y llevarlo hasta este lugar”.

Publicidad

El tótem ya luce en el cerro. Foto gentileza: Heber Tapia.

“Se trata de un tótem de 2 metros que está calado en chapa, tiene el nombre y la cara del cacique Calin, porque es de quien lleva el nombre nuestro departamento, y arriba hay un cóndor andino”, explicó Tapia.

Esta no es la primera intervención que se da en La Ermita. Al respecto, Tapia contó que hace unos años "lo parquizamos y ya se han mejorados los accesos. Uno es vehicular destinado a personas mayores o con movilidad reducida, y el otro es mediante escaleras. A futuro se van a hacer quinchos. Además, desde el mirador de este cerro puede verse de frente el Cerro Alcazar, realmente es una joya para Calingasta”.

Vista panorámica desde La Ermita. Foto gentileza: Heber Tapia.

Todo esto complementa el atractivo que tiene el casco histórico de Tamberías. En esta línea, Tapia comentó que “las mejoras en La Ermita es darle un broche de oro al recorrido del Casco Histórico. Este paseo tiene que ver con la parte histórica, arquitectónica y la refacción de edificios patrimoniales”.

El templo de Nuestra Señora de la Merced forma parte del Casco Histórico de Tamberías. Foto gentileza: Heber Tapia.

“Además el municipio convocó a un guía turístico municipal para darles información a los visitantes. Este guía cuenta con el sello de servicio seguro y está capacitado en todos los protocolos previstos para evitar la propagación del coronavirus. Para contactar al guía y contar con su servicio, los turistas tienen que ir al Museo Escuela”, concluyó el director.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS