Publicidad

Departamentales > Gran tarea

Calingasta: planean hacer las estaciones del Vía Crucis en el Cerro El Calvario

La idea surgió de 3 amigos que ya han conseguido levantar la cruz en la cima.

10 de junio de 2020

Revalorizar el Cerro El Calvario y convertirlo en un atractivo turístico fue la idea de 3 amigos oriundos de Calingasta, quienes ya lograron levantar una cruz en su cima y ahora van por las 14 estaciones que componen el Vía Crucis de la pasión de Cristo.

“Queremos poner en valor el Cerro El Calvario y hacer las estaciones en Semana Santa”, contó a DIARIO HUARPE Leticia Fernándes que junto a Sergio Castañeda y Jésica Contreras decidieron llevar a cabo el plan de resaltar el paisaje de su departamento.

Publicidad

“Este es un proyecto de hace mucho tiempo y nunca podíamos arrancar, nunca teníamos mucho apoyo ni dinero. Así que decidimos empezar con lo que la gente nos donó y así colocamos la cruz. Nuestra idea era tenerla para la Semana Santa de este año, pero la cuarentena nos impidió hacerlo”, añadió Leticia.

El grupo va 3 veces al cerro para trabajar en este proyecto. “Subimos el material con baldes. Una vuelta llevaron un caballo para trasladar más ripio y también hemos usado carretillas. Hubo días que se sumaron más vecinos, pero todo el trabajo es a pulmón”, relató Fernándes.

De esta forma lograron levantar la cruz, que está mirando hacia el Cristo de la Divina Misericordia, pero el plan seguirá con la concreción de las estaciones del Vía Crucis.

Al respecto, Leticia agregó que “la idea es hacer las 14 estaciones a lo largo del camino y que la  estación 15 sea el Cristo de la Divina Misericordia”.

Publicidad

“El arquitecto Juan Diápolo, quien diseñó el Cristo nos dijo de hacerlas en muro, pero cuando subió al cerro se dio cuenta de la dificultad de trasladar ese material pesado. Así que nos sugirió hacerlo con chapa empotrada en pequeños muros”, explicó sobre cómo serán las estaciones.

También los amigos trabajan en mejorar el camino de ascenso a El Calvario: “Estamos ampliando esa huella, que fue abierta por la misma gente que subía al cerro, queremos que sea de fácil acceso. En algunas partes hemos hecho escalones”.

Todo este trabajo lo realizan con donaciones de cemento o dinero de los vecinos.

“Seguimos recibiendo colaboraciones y nos puede llevar 1, 2 o más años, pero vamos a terminar lo que nos propusimos”, concluyó Leticia.

Contacto para colaborar con este proyecto: Leticia al 2646702086.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS