Publicidad

Departamentales > Las hicieron con impresoras 3D

Calingasta: una escuela entregó una camilla cápsula para el hospital Cantoni

Servirá para el traslado de pacientes con coronavirus y también para quienes padezcan cualquier infección.  

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2020

La escuela secundaria Manuel Savio entregó al Hospital Aldo Cantoni del departamento de Calingasta la camilla cápsula elaborada por los propios docentes del establecimiento.

 El director de la escuela, Alejandro Ponce contó que este elemento que sirve para los posibles pacientes de coronavirus se hizo con las 3 impresoras 3D.

Publicidad

Los integrantes de la escuela, tomando las medidas de precaución sanitaria hicieron entrega de la camilla cápsula. “Para esto se hizo un diseño y se trató de innovar en algunas cosas. Sabemos que hay camillas de este tipo en la provincia, pero son fijas y sirven para el manejo dentro del hospital, por lo que acá se armó una camilla desmontable”, contó Ponce a Diario El Sol de Calingasta. Y agregó que “tiene un filtrado de aire que fue hecho con materiales reciclados como computadoras viejas”.

El director también explicó que “esta camilla está preparada no solo para el COVID-19 sino que también puede servir para que algún paciente con cualquier tipo de infección pueda ser trasladado en esta camilla”.

 

Fuente y fotos: El Sol de Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS