Publicidad

Departamentales > En Caucete

Cambiarán 3 electrobombas y harán otra perforación para mejorar el servicio de agua

La decisión se consensuó en la Mesa de Trabajo por el Agua, integrada por autoridades municipales, de OSSE, referentes de Salud Pública, de uniones vecinales, comerciantes y ciudadanos del departamento.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2020

Después de un debate profundo, en donde la crítica constructiva y el dialogo fueron protagonistas, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) se comprometió a cambiar las electrobombas existentes de las perforaciones N° 7, 8 y 9, por otras de mayor potencia. Además, realizar una nueva perforación de refuerzo, y en el mientras tanto (a través de un trabajo conjunto de la Intendencia y las dependencias de Ministerio de Obras), poner a disposición de los vecinos afectados nueve camiones distribuidores de agua potable.

Según explicaron los técnicos de la entidad estatal estas serán las medidas urgentes que se tomarán para hacerle frente a los problemas actuales. No obstante, a la par, se hará un proyecto para reemplazar la cañería de la red distribuidora de agua potable, debido a que la existente es de asbesto cemento, con una antigüedad de más de 50 años.

Publicidad

 “Creo que este es un momento histórico, de grandes avances. Hemos abierto un canal de diálogo plural”, dijo Fabio Correa, presidente de la asamblea de vecinos.

Durante la asamblea se eligieron tres representantes que conformarán una comisión de veedores que seguirán de cerca el cumplimiento de lo acordado: Fabio Correa, Adriana Albernez y Antonio Sánchez.

Pago por el servicio

Cabe destacar que, con respecto al pago mensual del servicio y el futuro incremento, los vecinos insistieron en la exención de los mismos, en tanto Obras Sanitarias realizó una propuesta avalada por el Gobierno provincial, la cual será revisada en la próxima reunión, que se pactó para el jueves 16 de enero a las 20 horas.

A dicha reunión asistirán, solamente, los miembros elegidos por la asamblea en conjunto con representantes de uniones vecinales, Cámara de Comercio, Salud Pública, Municipalidad de Caucete, OSSE y demás fuerzas vivas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS