Publicidad

Judiciales > Movimiento en Tribunales

Cambio de carátula en la causa de la mujer que mató a su expareja con un ladrillazo

La expectativa de pena cambió dentro de la Fiscalía Delitos Especiales que ahora va por una sentencia que no es perpetua.

12 de mayo de 2022

Gabriela Macarena Núñez, la mujer que mató a su ex de un ladrillazo en Pocito, respira con un poco de alivio tras la decisión que tomó en los últimos días la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales. El fiscal Francisco Micheltorena, que investigó el crimen, en base a las pruebas y testimonios recolectados sobre el final de la investigación, decidió presentar un escrito con el cambio de carátula, un delito menor al inicial en escala penal y que significa una reducción en el monto de una posible condena contra la mujer cuando llegue el juicio.

Micheltorena modificó el homicidio agravado por el vínculo y la alevosía por el homicidio preterintencional. Este es el asesinato que se produce cuando el victimario quiso lesionar o provocar un daño a la víctima, pero le terminó ocasionando la muerte.  Este es la teoría del caso que manejan ahora los investigadores de Delitos Especiales. Si bien el escrito con el cambio de carátula fue presentado por quién lleva la acusación esto puede retrotraerse si la querella apela la decisión. El fiscal solicitará en la audiencia de control de acusación que Núñez sea llevada a juicio y expondrá que quiere una pena de 15 años de prisión para la joven.

Publicidad

Gonzalo Martínez tenía 25 años. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Núñez de 28 años mató a su expareja, Gonzalo Martínez de 25 años, el 2 de octubre del año pasado. El crimen ocurrió en la casa de la mujer en el Lote Hogar Nº 12, en Pocito. La víctima se presentó en su casa mientras ella estaba reunida con amigos y su nuevo novio. Hubo discusión y una posterior pelea donde Martínez lastimó con un vidrio a la actual pareja de Núñez. Luego llamó a un taxi, pero cuando se estaba por subir, la mujer le lanzó un ladrillo que le pegó en la nuca y lo mató.

El caso empezó a ser investigado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. Un juez, en primera instancia, dictó prisión preventiva a la acusada por cuatro meses, pero luego otro juez revocó el fallo y le otorgó la libertad a cambio del pago de una fianza de $100.000.

Desde ese momento, la joven se encuentra en libertad, en su casa, donde todo ocurrió. Debe cumplir con ciertas reglas que le dictó la Justicia para mantener su situación de libertad. La familia de Martínez jamás estuvo de acuerdo con la decisión del magistrado que revocó la preventiva, incluso, se manifestó con pasacalles y carteles en calles cercanas a la casa de la victimaria.

Antecedente

Jonathan Vega de 22 años peleó con su padre después de ver juntos el partido de la Selección Argentina de Fútbol frente a Uruguay y en medio de la disputa lo mató de un golpe de puño. El hecho sucedió el 18 de junio del 2021. Ernesto José Vega de 43 años trabaja en la Municipalidad de Capital y falleció en su casa del barrio Güemes, en Rawson. La grave lesión que le produjo la golpiza de su hijo y posterior rebote de su cabeza contra la pared le provocaron la muerte de inmediato. Vega hijo fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio preterintencional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS