Publicidad

Política > NUEVO ORGANIGRAMA

Cambios en Capital que buscan renovar la gestión con miras al 2023

El intendente Baistrocchi envió un proyecto para crear nuevas secretarías que buscan que impacte en un mejor servicio para el vecino.

15 de diciembre de 2021

Luego del resultado de las elecciones legislativas en las que los capitalinos se volcaron masivamente a votar a la oposición de la gestión de Emilio Baistrocchi, el intendente tomó cartas en el asunto y decidió hacer cambios en el organigrama del Ejecutivo, con creación de nuevas secretarías y subsecretarías, y de este modo generar una renovación que mejore la consideración del ciudadano de cara al 2023.

Puntualmente, Baistrocchi envió este jueves al Concejo Deliberante el proyecto que le permita escindir la Secretaría de Ambiente y Servicios en dos nuevas columnas municipales. Una continuará llamándose de Ambiente y Servicios, pero será comandada por Darío Molina, quien viene de la Dirección del Eco. Y se creará la Secretaría de Empresas Municipales que será comandada por Javier Rodríguez, observándose un enroque de funcionarios en estas áreas.

Publicidad

Si el Concejo lo aprueba, la nueva Secretaría de Ambiente y Servicios tendrá a cargo la recolección de los residuos domiciliarios, ramas y hojas de árboles y escombros. Continuará la Dirección de Servicios, aunque también habrá tres subdirectores, dado que se dividirá a la Capital en tres zonas.

Mientras que la Secretaría de Empresas Municipales tendrá en su órbita el control del Estacionamiento Controlado (Eco), la Feria de Capital y Mercado de Abasto, la sala fúnebre y el cementerio.

Otro de los cambios de importancia será en la Secretaría de Planificación Urbana, ya que se agregarán dos subdirecciones: las de obras civiles y viales y la de obras eléctricas.

Esta enumeración está referida a los cambios del organigrama sin que deban dejar sus cargos políticos ninguno de los involucrados como cabezas municipales.

Publicidad

En materia de nombres, la primera víctima de la elección pasada es la de Edgardo Guerci quién  se desempeñaba como Secretario de Planificación Urbana y probablemente cumpliría en el futuro funciones de asesor.

Fuentes calificadas dejaron entrever a DIARIO HUARPE que esta es una reacción del Ejecutivo a los más de 28 puntos de diferencia con los que perdió el FdT en las elecciones pasadas y que luego de discutirlo internamente en la mesa chica de la intendencia, se decidió dinamizar la gestión que observaron que tuvo trabas, primero por el confinamiento de la pandemia y luego por la relajación de los funcionarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS