Publicidad

Política > Recambio

Cambios en el Gabinete: Del Bono y Tello dijeron adiós

El secretario de Ciencia y Técnica y de Ambiente hicieron oficial, entre sus colaboradores, que no seguirán en el gabinete de ministros de Uñac. Y los demás qué?

03 de diciembre de 2021

Finalmente lo que anunció DIARIO HUARPE semanas atrás se confirmó este viernes, cuando Tulio Del Bono y Raúl Tello, secretario de Ciencia y Técnica y de Ambiente respectivamente, comunicaron a sus colaboradores que no continuarán en funciones luego del 10 de diciembre. Ambos eran dos históricos en el gabinete de ministros del gobernador Sergio Uñac, ya que venían siendo funcionarios de la gestión de José Luis Gioja, y tras el apretado triunfo del Frente Todos en la Elección General del pasado 14 de noviembre sus nombres fueron los primeros en ponerse sobre la mesa a la hora de hablar de renovación.

Si bien es un hecho que continuarán en funciones hasta el próximo 10 del corriente, por ahora, no hay nada oficial sobre los reemplazantes. De todas formas si es verdad que, para ocupar el cargo de Tulio Del Bono, suena con fuerza Marita Benavente, quien fue candidata suplente a diputada nacional. La actual funcionaria de la cartera tiene una dilatada trayectoria académica y esto le abre las puertas a manejar Ciencia y Técnica en la provincia. Sobre el dirigente que entrará por Tello no hay nada claro, aunque suena que ese lugar será para un funcionario que viene trabajando en el área.

Publicidad

Obviamente habrá otros cambios en el gabinete de Uñac, ya que además de buscar un reemplazo para Fabiola Aubone que asume como diputada nacional, se habla de modificaciones en el Ministerio de Educación y Minería. Algunos no descartan Producción, en tanto que a las autoridades de Turismo les comunicaron que siguen en carrera. 

En las últimas horas tomó más cuerpo que la reemplazante de Aubone sea la actual diputada Fernanda Paredes, hay quienes dicen que esto ya fue comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS