Publicidad

Policiales > Capital

Caminaban por la Plaza del Bicentenario y una patota los atacó y robó

Un grupo de once personas, entre varones y mujeres, agredieron a dos primos. Sucedió en la noche del domingo. Seis fueron aprehendidos y solo uno quedó detenido por ser mayor. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2019

Este domingo, dos primos Kevin de 17 y Enzo de 20, caminaban por la Plaza del Bicentenario cuando fueron agredidos por una patota conformada por once personas, entre varones y mujeres. El grupo los increpó y le robaron la gorra. Antes les propinaron una golpiza produciéndoles cortes en el rostro.

Kevin recibió un golpe de puño por parte de Brizuela, le mayor de edad del grupo, que le produjo un corte en su pómulo derecho. Este golpe arrojado lo realizo empuñando un objeto corto punzante compatible con una pinza de depilar que luego se la secuestraron.

Publicidad

El pleito fue advertido por una agente que se encontraba haciendo adicionales en la puerta del Teatro del Bicentenario y dio aviso a la policía de lo que había sucedido. Los efectivos atraparon a los jóvenes cuando cruzaban el puente que une la plaza con el Centro Cívico.

Por la cantidad de detenidos, y dado que el lugar donde se produjo la detención y los hechos era muy concurrido es que personal policial decidió seguir el procedimiento correspondiente en dependencias de Comisaría 4ta. Allí fueron trasladados los detenidos y donde llegaron también Kevin junto a su madre y a su primo Enzo.

Se iniciaron las actuaciones donde se vinculó a Brizuela por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia, por ser en poblado y en banda y por la participación de menores, razón por la cual deberá someterse al procedimiento especial de flagrancia. Además dieron intervención al Juzgado de Menores en turno por el resto de los detenidos que no alcanzaban la edad de 18 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad