Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Caminata, reunión y encuentro, los cierres de campaña de este jueves

Los frentes Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal despedirán las actividades proselitistas sin estridencias.  Son los únicos que compiten en la categoría de diputado nacional tras las PASO.

23 de octubre de 2019

Los tres frentes electorales provinciales que jugarán en los próximos comicios ajustan por estas horas los últimos detalles de los cierres de campaña. El jueves bajarán la persiana sin grandes estridencias, como ya es una costumbre. Todos lo hará con un encuentro con la militancia en una sede partidaria del PJ en Rawson, Juntos por el Cambios reunirá a dirigentes y simpatizantes en su bunker céntrico y Consenso Federal saldrá a las calles de Capital con sus candidatos. Compiten por tres escaños en la Cámara de Diputados de la Nación y sumarles votos a sus candidatos a presidente.

En el camino quedó un nutrido grupo de partidos y frentes que en las primarias de agosto no alcanzó el mínimo de votos para estar en la general. La oferta para las elecciones generales se redujo a tres listas que en el tramo final de la campaña buscan reafirmar el caudal de votos que obtuvieron en las PASO y cosechar los de aquellos que se quedaron si candidato o los indecisos.

La campaña por las candidaturas de diputado nacional fue muy pobre y casi que no cambió la vida cotidiana de los sanjuaninos. Casi todo pasó por la disputa presidencial, en la que Alberto Fernández y Mauricio Macri acaparan la mayor atención del electorado.

Publicidad

El Frente de Todos, con José Luis Gioja al frente de la lista de postulantes a una banca en el Congreso, cerrará la campaña con una agitada agenda. El jueves en la siesta hará una mateada en el departamento Pocito, los principales referentes visitarán en la tarde el populoso Barrio Aramburu y en la noche llevarán adelante la última actividad: será una convocatoria a la militrancia en Rawson, en el Centro de Estudios y Desarrollo Inclusivo.

Con Fernández como protagonista de la puja presidencial, los liderados por Sergio Uñac como presidente del PJ apuestan a estirar la ventaja de las PASO. Aunque saben que será difícil, se entusiasman con la posibilidad de quedarse con las tres bancas en juego y darle al candidato a presidente una de las victorias más holgadas del país.

El principal adversario de Todos es Juntos por el Cambio. Con Marcelo Orrego como primer candidato a diputado nacional, clausurarán la campaña el jueves en la sede partidaria de avenida Central. Se reunirán dirigentes y militantes para escuchar a los postulantes y delinear la logística del domingo, cuando intentarán limar la diferencia que los puso en segundo lugar en agosto.

Aunque terminaron debajo de Todos, a los orreguistas no les sienta mal el resultado. Si el electorado local mantuviera su comportamiento, el frente que reúne a Producción y Trabajo, el PRO y Actuar se consolidaría como la fuerza de oposición más importante y el actual intendente de Santa Lucía se quedaría con una de las tres bancas en disputa.

Remando de más atrás viene Consenso Federal, con Nancy Avelín como cabeza de lista y a Roberto Lavanga de candidato a presidente. Cerrará la campaña con una caminata en Capital. Sus máximos exponentes saben que es muy difícil llegar al Congreso, pero apuestan a reforzar la irrupción que mostraron como alternativa a Producción y Trabajo.

Dato

Sergio Uñac viaja hoy a Chaco para acompañar a al candidato a Alberto Fernández en un acto que encabezará en esa provincia,  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad