Publicidad

Policiales > Pasado el mediodía

Camionero acribillado en Valle Fértil: la Justicia dará una conferencia de prensa

Por el confuso hecho en el que un camionero murió acribillado por policías en Valle Fértil, desde la Justicia darán una conferencia de prensa para dar cuenta de cómo se está trabajando para esclarecer el hecho.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2024
La conferencia comenzará a las 13 horas.(Foto:DIARIO HUARPE/Archivo)

Durante la mañana de este sábado 10 de febrero se conoció un confuso episodio que terminó con la muerte de un camionero en Valle Fértil. Según indicaron desde la Justicia, el hecho ocurrió en medio de una persecución policial, cuando el conductor del rodado intentó darse a la fuga y un efectivo policial de la Comisaría 12ª abrió fuego contra el joven, de apellido Orihuela, provocándole la muerte. Para dar cuenta de cómo se está trabajando para esclarecer el hecho, desde la Justicia de San Juan darán una conferencia de prensa.

En un comunicado oficial de la Justicia, se confirmó que durante el mediodía de este sábado tendrá lugar una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la confusa muerte de Federico Orihuela, quien recibió al menos 5 disparos en la zona del tórax. Según la información brindada fue el efectivo policial de apellido Rodríguez quien abrió fuego.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La conferencia estará a cargo del Fiscal General Eduardo Quattropani, fiscal de Delitos Especiales Iván Grassi y Jefe de la Policía, Eduardo Lirola. 

El hecho

Ocurrió minutos después de las 23, sobre la ruta provincial 510, en el departamento de Valle Fértil, cuando Orihuela intentó darse a la fuga, luego de que personal policial radiara el vehículo. El móvil policial, en el que iba a bordo Rodríguez, hizo un primer disparo de advertencia que no persuadió al conductor del camión. Es por ello que, según consta en el informe de la Justicia, el efectivo abrió fuego contra el rodado que, finalmente detuvo la marcha por la muerte del camionero. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad