Publicidad

Policiales > En la noche del viernes

Persecución en Valle Fértil: un camionero terminó muerto en un confuso hecho

En las últimas horas se dio un enfrentamiento a los tiros entre efectivos de la policía de Valle Fértil y un camionero que terminó muerto.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2024
Personal de UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar. (Foto:Gentileza/Imagen ilustrativa)

Por estas horas la Policía de San Juan investiga una persecución entre efectivos policiales del departamento de Valle Fértil y un camionero. Según informaron desde la Justicia, se registró un enfrentamiento armado entre ambas partes, que terminó con la vida del conductor del camión.

Según informaron, Federico Orihuela, de 31 años, había sido detenido por personal policial de la Comisaría 12ª, quienes procedieron a la radiación del rodado marca Mercedes Benz.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Fue al momento de ser trasladado a dependencia policial, cuando el camionero intentó darse a la fuga y comenzó una persecución por la ruta provincial 510 para detener a Orihuela.

En ese momento varios móviles policiales iniciaron la persecución. Fue el efectivo de apellido Rodríguez, quien lanzó un tiro de advertencia para que el conductor detuviera la marcha, pero sin embargo eso no sucedió, por lo que el oficial abrió fuego con su arma reglamentaria contra el rodado, según consignaron desde la Justicia. 

Luego de vaciar el cargador de su arma reglamentaria, Rodríguez continuó abriendo fuego con el arma de su compañero, quien conducía el móvil policial.

Según indicaron, el camión terminó por detener la marcha luego de que Orihuela perdiera la vida, pero en el trayecto impactó con un auto marca Volkswagen Gol. En el auto circulaban cuatro ocupantes que no resultaron con heridas. 

Publicidad

La Justicia informó que la víctima fatal presentó al menos cinco disparos en su torso y piernas, y se contabilizaron un total de 16 disparos contra el vehículo, de los cuales la mayoría, impactaron contra la cabina. 

Los efectivos policiales involucrados en el hecho quedaron detenidos y la Justicia se encuentra trabajando para esclarecer el hecho.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad