Publicidad

Policiales > El efectivo que disparó está detenido

Camionero acribillado por la policía: descartaron que el conductor llevara droga

El jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola, aseguró, en conferencia de prensa, que investigarán los motivos por los que el efectivo policial mató de al menos cinco disparos a un camionero en Valle Fértil en medio de una persecución.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2024

Este sábado 10 de febrero se dio a conocer la noticia de la muerte de un camionero en Valle Fértil en medio de una persecución policial. En conferencia de prensa para aclarar los hechos, el Jefe de Policía de San Juan, Eduardo Lirola, aseguró que se trabajará para determinar los motivos por los que el efectivo policial de la Comisaría 12ª abrió fuego y generó un total de 16 disparos contra el rodado en fuga. Del total de disparos cometidos, cinco impactaron en el cuerpo de Federico Orihuela, de 37 años, oriundo de la localidad de Chepes, en La Rioja. A su vez, confirmaron que no se encontraron ni drogas ni armas en el interior del rodado. 

El funcionario policial destacó que las fuerzas de la provincia están muy dolidas con esta situación, a la que calificó como inusual. "Estamos para defender la vida humana, no para atentar contra ella. Nos ponemos a disposición de la Justicia para que se evalúe y se determinen culpabilidades" expresó frente a los medios el funcionario, mientras recalcó "no sé qué provocó usar su arma contra alguien", refiriéndose al efectivo que se encuentra actualmente detenido. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El efectivo, de apellido Rodríguez, será investigado por su accionar y determinar qué lo llevó a atentar contra la vida del joven de 37 años, quien había pasado unos días en el departamento disfrutando del Safari junto con amigos, según consignaron desde la Justicia, ya que se confirmó que los disparos solo fueron efectuados por parte del oficial y se descartó la teoría de un tiroteo. 

Por su parte, el fiscal Iván Grassi confirmó que con la ayuda de rastrillaje de perros de Gendarmería no se encontraron drogas ni armas en el interior del rodado, pero sí desatacó una serie de irregularidades en la documentación del camión Mercedes Benz, lo que provocó, en principio, el intento de fuga de Orihuela que recorrió al menos un kilómetro antes de finalmente perder la vida y terminar en la banquina de ruta 510.

Cabe destacar que el fallecido contaba con una denuncia por violencia de género, pero sin condena firme. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad