Publicidad

Huarpe Deportivo > Representantes de Argentina

Campeonato Panamericano de hockey: tres clubes de San Juan viajaron a Colombia

Representando al país, los equipos de Aberastain, Colombia y Olimpia, viajaron al Campeonato Panamericano de hockey sobre patines que se realiza en la ciudad de Ibagué, Colombia.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2024
Olimpia frente a Concepción. Foto: Sobre Patines San Juan.

Los clubes sanjuaninos Olimpia, Aberastain y Concepción están representando a Argentina en el Campeonato Panamericano de hockey sobre patines que se celebra en Ibagué, Colombia, desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de agosto. El torneo reúne a equipos de Argentina, Chile y Colombia, y se disputa en la pista de parquet del Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

San Juan está presente en la competencia con cuatro equipos: el equipo masculino de Olimpia Patín Club, el femenino de Aberastain de Pocito, y Concepción Patín Club en ambas ramas, masculina y femenina. En el primer día del torneo, Concepción se enfrentó a Olimpia en un emocionante duelo con sabor sanjuanino, logrando una victoria por parte del CPC por 5-4 en la categoría masculina.

Publicidad

El torneo, de categoría Senior, cuenta con la participación de equipos destacados como Independiente de La Florida de Chile, Manizales y Real HC de Colombia en la rama femenina, y Andes Talleres de Mendoza, Corazonista de Colombia, Huracán de Buenos Aires y San Jorge de Chile en la rama masculina.

Este campeonato es parte de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje de la temporada 2024, organizados por la Federación Colombiana de Patinaje con el respaldo de World Skate América. Además del hockey sobre patines, el Panamericano incluye disciplinas como patín artístico, patín de velocidad y hockey en línea, que se desarrollaron en diferentes fechas.

Publicidad

El Panamericano de hockey patín 2024 es transmitido en vivo a través de la cuenta de YouTube de la Federación Colombiana de Patinaje, permitiendo a los fanáticos seguir los encuentros desde cualquier lugar. Es importante tener en cuenta que la diferencia horaria entre Buenos Aires e Ibagué es de dos horas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS