Publicidad

Huarpe Deportivo

Campeones íntimos: la palabra del Cuti Romero tras el título en Qatar

Luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar, el Cuti Romero reveló datos de la intimidad del plantel. 

Por Mauro Cannizzo
09 de enero de 2023

Luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar, el Cuti Romero reveló datos de la intimidad del plantel. La Selección Argentina se llevó todas las miradas en el certamen más importante en el mundo del fútbol. Sin embargo, poco se supo de cómo fueron los días dentro de las concentraciones. Por eso, el zaguero de la "Scaloneta" dialogó con el sitio oficial del Tottenham, a quienes les dejó varias frases interesantes.

"Fue un partido raro. Creo que nos ayudó mucho perderlo para darnos aún más fuerzas. El grupo siempre fue fuerte, pero veníamos de casi dos o tres años sin caer ni una sola vez y creo que ese tropiezo en el primer encuentro nos dio fuerzas para afrontar el resto de los partidos como una final. Creo que esa fue la clave que hizo fuerte al grupo", comenzó explicando el Cuti.

Publicidad

Luego, Romero también destacó: "Cuando marcaron el 2-2 pensé que por un momento estábamos en problemas. Pero fue entonces cuando los líderes de nuestro grupo, Leo Messi, Scaloni y Ángel Di María, vinieron a hablar y transmitieron mucha confianza entre nosotros. A nosotros, que somos los más jóvenes, nos hacen recuperar esa confianza y verlos correr como lo hacen con 35 y 34 años, nos dio mucha energía y creo que cuando jugamos la prórroga, la jugamos muy bien".

Reflexión del Cuti Romero

Por otra parte, dejó en claro que Lionel Messi es "el mejor futbolista del planeta", llenándolo de elogios. A su vez, aprovechó la instancia para comparar justamente la masividad de los festejos en Argentina con los países que salieron campeones del mundo en las ediciones anteriores. Sin dudas, las celebraciones por el triunfo de la celeste y blanca marcaron un hito en la historia.

"En Buenos Aires fue una locura, pero en el buen sentido, porque creo que fue una de las mayores celebraciones de los hinchas, por así decirlo. El otro día vi una estadística que decía que incluso cuando Francia ganó el Mundial, o Alemania, no había tanta gente como en Argentina. Para nosotros fue lo máximo y esas cinco o seis horas que estuvimos en el autobús las disfrutamos", sentenció el Cuti Romero.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS