Publicidad

Provinciales > Polémica

Cámpora: “No creo que lo más urgente sea empezar a matar niños”

El cura sanjuanino apuntó contra Alberto Fernández por sus intenciones de enviar al Congreso el proyecto sobre la despenalización del aborto. "Fue una actitud cínica, no se puede comenzar a gobernar con una ley que nos divida”. 

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

El cura sanjuanino Rómulo Cámpora cruzó al presidente electo, Alberto Fernández por sus intenciones de enviar al Congreso el proyecto sobre la despenalización del aborto. “Me sorprende, me duele y desanima”, comenzó diciendo el párroco a Radio Sarmiento. “Todo aquel que escandalice o haga algo a algún niño merecen que le pongan una piedra y lo tiren al mar”, agregó.

Para él, el tema no es urgente como para ser tratado apenas comience el mandato del presidente electo. “Este no es un problema de salud, sino que es un problema moral, porque se responde a una presión demagógica de un pensamiento mundial. No creo que lo más urgente de la Argentina sea empezar a matar niños”, sostuvo.

Publicidad

Me parece ridículo volver a traer el tema al Congreso. La Argentina siempre defendió la vida. Creo que fue una actitud cínica, no se puede comenzar a gobernar un pueblo con una ley que nos divida”, declaró. Dijo que esas palabras se la pronunció Cristina Kirchner a él cuando ella vino a la provincia para inaugurar el hospital Rawson. El párroco contó que cuando tuvo la oportunidad de hablarle le dijo que si se aprobaba la ley de despenalización en el Congreso que ella la vetara, esto se dio en la época que Fernández de Kichner era presidente. “Podrán recordarla por algunos errores, como a todos, pero no por ser una asesina”, recordó que le dijo en aquella oportunidad.

En esa línea de pensamiento, le preguntaron a Cámpora sobre el presidente electo y su respuesta fue categórica. “Alberto Fernández no está defendiendo la vida, no hay nada que justifique lo que está haciendo. La mujer en la sociedad es clave y ante una injusticia como violación o abuso le agregan una más con el aborto. Esto es un asesinato, estamos volviendo a una época nazista. Si están consintiendo la muerte de alguien representan actitudes asesinas

Sobre el final de la entrevista lamentó los dobles discurso de la clase dirigente: “Tanto que se habla de los derechos humanos, de la pobreza y de la dignidad, nos enfrentamos a una realidad oscura como es permitir la muerte de miles y miles de niños que están por llegar a este mundo”. “Acá no se trata de generar polémica sino de ser realistas. ¿Cuántos matrimonios no tuvieron la posibilidad de la adopción?, ¿Por qué no manda al Congreso una ley que flexibilice las condiciones de adoptar una criatura?”, se preguntó el religioso. Dijo que eso servirá para “recomponer la familia”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS