¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

12 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Cannabis Medicinal San Juan y la Universidad Católica firman alianza

Tiene el fin de conformar espacios de investigación.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2020

Cannabis Medicinal Origen San Juan  (CanMe) y la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio entre ambas entidades con el objetivo de promover la investigación, formación y desarrollo en áreas pertinentes al uso medicinal del cannabis, vinculando actividades académicas, de investigación y de extensión.

San Juan adhirió a la Ley Nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados en pacientes con patologías determinadas. CanMe es la Sociedad del Estado creada recientemente con el fin de cultivar cannabis y realizar el proceso y la extracción del aceite con uso medicinal en San Juan.

La cooperación e intercambio de aportes con centros de investigación y organismos nacionales de regulación y estudio del cannabis con fines medicinales resulta fundamental para generar avances en el desarrollo de este nuevo eje productivo en San Juan.

La firma se da en el contexto de las futuras modificaciones a la ley de uso de cannabis medicinal, que propone el acceso al cannabis en farmacia, como así también al autocultivo. La modificación se realizó después que organizaciones sociales como el Frente de Cannabicultores Argentinos (FOCA) o Mamá Cultiva hicieran sus aportes y expresaran las dificultades que tenían para acceder al cannabis medicinal.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

Más Leídas