Publicidad

Departamentales > Protesta en 9 de Julio

Caos en la Ruta 20: manifestantes del Polo Obrero de 9 de Julio piden viviendas

Las nuevas generaciones que no tienen techo quieren que se acelere la construcción de viviendas.

13 de mayo de 2021

Los manifestantes del Polo Obrero de 9 de Julio que no tienen techo en 9 de Julio esta mañana cortaron la ruta 20 en la intersección de calle José Díaz Solis provocando un caos en el tránsito.

“Queremos que se acelere la construcción de viviendas en el departamento”, dijo una de las manifestantes “Nosotros somos la tercera generación que vivimos en casa prestadas o alquilando y no queremos que nuestros hijos sufran lo mismo que sus bisabuelos”.

Publicidad

Según contaron los manifestantes, desde hace años vienen pidiendo a los intendentes de 9 de Julio, solución habitacional pero las respuestas no llegan.

“Yo soy de la villa Fiorito y la última vez que entregaron casas para las familias de allá fue hace 8 años y unas poquitas como para decir que nos tuvieron en cuenta. Pero ya somos un montón los que seguimos esperando y las casas no llegan”, dijo Verónica.

Los manifestantes contaron que la protesta está planificada en diferentes departamentos con la misma problemática: Pocito, Chimbas, Rawson y Rivadavia. 

“Sabemos que complicamos el tránsito y pedimos disculpas, pero es la única alternativa que nos queda para que nos escuchen”, dijo Mario otro de los manifestantes.

Publicidad

Personal de Gendarmería en colaboración con la policía de San Juan se apersonó en el lugar y mientras esperaba el desalojo de la ruta ordenó y controló el fluido tránsito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad