Publicidad

Judiciales > En el Foro

Capacitan a los abogados sobre la Ley Micaela

El primer encuentro tuvo lugar el lunes pasado. 

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2021

En la sede del Foro de Abogados capacitan a decenas de letrados sobre los principales puntos de la Ley Micaela. El primer encuentro tuvo lugar el lunes pasado y continuará este jueves, con una segunda exposición. 

El Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados pidió a la Dirección de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, que diserte para sus matriculados en el salón Sarmiento. 

Publicidad

El encuentro estuvo a cargo del Equipo de Capacitación Ley Micaela, la directora de la Mujer Género y Diversidad de la provincia, doctora Adriana Ginestar, la subdirectora Victoria Benítez y la coordinadora de Dirección de la Mujer Cavig, doctora Patricia Suarez.

En la primera jornada de capacitación, donde hubo una presentación, estuvieron presentes también la Diputada Celina Ramella; Juan Manuel Barbera y Amelia Martín de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, Natalia Grosso de la Defensoría del Pueblo y el doctor Renato López de la Biblioteca Franklin junto al presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez y la vicepresidenta Sofía Lloveras, los directores del Instituto de la Mujer y de Género, Mabel López y Ángel Peña.

"Para lograr los objetivos de la Ley Micaela, es fundamental la transformación cultural. Llevará a la erradicación de estereotipos, el sexismo en el uso del lenguaje, la invisibilización del trabajo que desarrollan las mujeres y las desigualdades en el ejercicio del poder en contra de las mujeres, consolidando el compromiso social hacia una sociedad más equitativa con una mirada desde una perspectiva de género", expresó en un comunicado el Foro de Abogados. 

La Ley Micaela fue promulgada en el año 2018 y obliga a los integrantes del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo a capacitarse en la temática de género y violencia contra las mujeres. Fue el resultado de un movimiento social tras el asesinato y femicidio de Micaela García

Publicidad

Ocurrió en la localidad de Gualeguay, provincia Entre Ríos, en abril de 2017. La víctima de 21 años era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril. Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando el principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner, aportó datos sobre su paradero, según publicó Clarín. 

Wagner era un exconvicto por delitos de violación que había sido condenado a nueve años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional. Confesó ser el autor del crimen, indicó el mismo medio digital. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS