Publicidad

Economía > Participación ciudadana

Capacitarán a jubilados para que controlen el programa “Precios Cuidados”

Comercio Interior y Anses firmaron un convenio para que los jubilados se sumen a “colaborar en detectar incumplimientos” al programa de 310 productos acordado entre el gobierno y 20 cadenas de supermercados.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2020

Después de que hace 20 días algunos funcionarios salieron a controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados y de que algunos gremios y grupos piqueteros salieran esta última semana a “participar en el control de precios”, ahora llega el turno de los jubilados.

El viernes, en la sede de la Anses, su titular, Alejandro Vanoli, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmaron, en presencia de 120 jubilados, un convenio para capacitar a centros de jubilados en todo el país “para colaborar en detectar incumplimientos al programa Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos”.

Publicidad

La capacitación, dice el comunicado, “orientará a los adultos mayores a reconocer los objetivos del programa y la utilización de la app”, de modo de “orientar a los Centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa”.

“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, dijo Español.

Sobre el programa

El renovado programa Precios Cuidados incluye 310 productos entre alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería y está disponible en 2.278 puntos de venta de 20 cadenas de supermercados.

El comunicado recuerda que si algún consumidor no encuentra uno de esos 310 productos en un supermercado adherido al programa, o está mal señalizado o a un precio más caro del establecido, puede informarlo por teléfono al 0 800 666 1518 o avisar a la secretaría de Comercio Interior directamente a través de la App, que se puede descargar de manera gratuita y permite “escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas”.

Fuente Infobae

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS