Publicidad

Departamentales > Convenio firmado

Capacitarán en minería a jóvenes de Jáchal

Los cursos que se dictarán serán tres: Operador Perforista; Auxiliar de Electricista Industrial y Operador de Instrumentos de Medición.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2021

La municipalidad de Jáchal, la Agencia Territorial dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CA.PR.I.M.SA), y la Oficina de Empleo local, esta semana firmaron un convenio mediante el cual las partes se comprometen a desarrollar diferentes capacitaciones destinadas a jóvenes en el ámbito minero.

“El objetivo principal del convenio es preparar y profesionalizar a los jóvenes del departamento para que puedan afrontar tareas específicas dentro de la actividad y lograr una rápida y efectiva inserción laboral”, explicó el intendente Miguel Vega.

Publicidad

Los cursos que se dictarán serán tres: Operador Perforista; Auxiliar de Electricista Industrial y Operador de Instrumentos de Medición.

Cada curso se dará hasta dos veces y cada uno de ellos tendrán un cupo de 25 personas. Es decir se llegará a un total de 150 jóvenes jachalleros.

La duración total de los cursos será de 240 horas, aproximadamente y se dictará durante tres meses.

La inversión que requieren estos cursos alcanza los 8 millones de pesos y serán dictados en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano de nuestro departamento.

Publicidad

En el acto estuvieron presentes Silvia Pérez en representación de la Agencia Territorial dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Fernando Godoy a cargo de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CA.PR.I.M.SA); y Jorge Pérez de la Oficina de Empleo local.

Desde la municipalidad dijeron que los detalles de inscripciones y requisitos, se estarán informando a la brevedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad