¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Lunes

18 C° / 30 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Departamentales > Punto limpio

Capital: 30 días para reciclar basura electrónica en Trinidad

El contenedor está en el CIC del Barrio Manantial

Los materiales recolectados serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2021

Este miércoles 18 de febrero se reanudó la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que lleva adelanta la Municipalidad de Capital en sintonía con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Y durante 30 días, el contenedor para depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas estará colocado en el CIC del Barrio Manantial. Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 horas para desechar desde celulares, monitores, controles remotos y demás artefacto que ya no utilicen. Allí estará un grupo de agentes de la comuna quienes atenderán consultas y preguntas.

Durante el 2020, Capital recorrió diferentes zonas de su departamento con este “Punto Limpio”. “La iniciativa tuvo excelentes resultados en Desamparados, Concepción, Trinidad y Centro. Se logró recolectar más de 4403 kg de artefactos y 1036 kg de pilas; apuntando a tener una Capital que sea Ciudad Sustentable”.

Cabe recordar que este tipo de basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Pero con esta metodología, los materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.