Publicidad

Departamentales > Punto limpio

Capital: 30 días para reciclar basura electrónica en Trinidad

El contenedor está en el CIC del Barrio Manantial

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2021

Este miércoles 18 de febrero se reanudó la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que lleva adelanta la Municipalidad de Capital en sintonía con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Y durante 30 días, el contenedor para depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas estará colocado en el CIC del Barrio Manantial. Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 horas para desechar desde celulares, monitores, controles remotos y demás artefacto que ya no utilicen. Allí estará un grupo de agentes de la comuna quienes atenderán consultas y preguntas.

Publicidad

Durante el 2020, Capital recorrió diferentes zonas de su departamento con este “Punto Limpio”. “La iniciativa tuvo excelentes resultados en Desamparados, Concepción, Trinidad y Centro. Se logró recolectar más de 4403 kg de artefactos y 1036 kg de pilas; apuntando a tener una Capital que sea Ciudad Sustentable”.

Cabe recordar que este tipo de basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Pero con esta metodología, los materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS