Publicidad

Departamentales > En Desamparados

Capital: abre la inscripción para que los jóvenes se sumen al entrenamiento laboral

El programa brinda una ayuda económica.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021

La Municipalidad de Capital estará este miércoles 14 de abril en Desamparados para inscribir a jóvenes al programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Sera la oficina móvil de empleo la que atenderá de 9 a 13 en el Salón APEL de Villa Lanteri, en Urquiza 237 sur, entre Ignacio de la Roza y Rivadavia, a los capitalinos de entre 18 y 24 años que quieran acceder a esta iniciativa.

Publicidad

Cabe recordar que el programa busca ser una primera experiencia laboral y brinda una ayuda económica de $10.000 de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para los aprendices. Estos son entrenados en empresas privadas, en donde se espera que ganen experiencia y mejoren su empleabilidad. Asimismo el programa trae beneficios para las empresas privadas vinculadas al mismo.

Los interesados deben tener domicilio en Capital, tener secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas, ni trabajar en relación de dependencia.

“A través de este programa el municipio actúa como intermediario entre las empresas privadas que solicitan trabajadores, ofreciendo herramientas de capacitación, y los jóvenes capitalinos que buscan adquirir conocimientos con la firme posibilidad de insertarse en el mundo laboral”, explicaron desde la comuna.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS