Publicidad

Departamentales > Oportunidad laboral

Concursarán 150 vacantes en el municipio de la Capital

Para que contratados y becarios ingresen a planta permanente.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

El intendente la Municipalidad de Capital, Emilio Baistrocchi, esta semana confirmó que se viene un 2° concurso para que contratados y becarios ingresen a planta permanente.

"He firmado el llamado a un segundo concurso de ingreso para 150 vacantes más”, dijo.

Publicidad

El anuncio se hizo en la reunión que Baistrocchi mantuvo este miércoles con el primer grupo de futuros empleados que pronto ingresarán a planta.

En esta oportunidad serán 99 aspirantes (contratados y becarios) que tuvieron mejor puntaje tras rendir el examen de selección y que ahora deberán iniciar los estudios preocupacionales.

“Ustedes se convierten en un simbolismo para sus compañeros porque los van a motivar para que se presenten al siguiente concurso", dijo Baistrocchi. "Esta primera vez ha sido un enorme esfuerzo. Entonces lo único que les pido es que lo defendamos, que defendamos la intuición, las reglas claras, esta modalidad transparente”. Luego agregó: “Mí idea es que hagamos un camino, y así como les ha tocado a ustedes, le toque a los demás".

Tras 19 años, se producirá en la Municipalidad de Capital el primer ingreso a planta permanente a partir de un concurso de antecedentes  y oposición.

Sobre el concurso de selección

Más de 1053 trabajadores del municipio, en calidad de contratados o becarios, pudieron estudiar y rendir el examen. Se ponderaron sus antecedentes y su rendimiento, para elaborar una orden de mérito.

Publicidad

En esta oportunidad seleccionaron a los agentes que mejor puntaje sacaron en sus categorías para cubrir 64 vacantes del Agrupamiento Servicio – Nivel J, 16 vacantes del Agrupamiento Administrativo – Nivel I, 15 vacantes del Agrupamiento Profesional – Nivel H y 4 vacantes del Agrupamiento Maestranza – Nivel J.

Dentro de la selección se ha tenido en cuenta el cupo por discapacidad por el que se cubrieron 5 vacantes.

"Para mayor transparencia, en la web oficial figura el decreto con los seleccionados para ingresar a planta", dijeron desde el municipio. "En ese mismo micro-sitio figuran los dictámenes del jurado con el listado de los postulantes y sus puntajes, orden de mérito e incluso con la lista de excluidos y el detalle o motivo de exclusión".

Los resultados finales están publicados en la web oficial:

https://municipiosanjuan.gob.ar/component/k2/item/2194-aprobacion-de-dictamenes-finales-y-seleccion-de-aspirantes.

 "Al finalizar este año tendremos 249 nuevos empleados en planta permanente", concluyó Baistrocchi.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS