Publicidad

Departamentales > Por menos daño ambiental

Capital apuesta a moverse en bicicleta y extiende su red de ciclovías

La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Transporte e invertirá $120 millones.  

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2021

Con el objetivo de concretar una ciudad más sustentable, la Municipalidad de Capital planea extender su red de ciclovías. Para esto se firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para invertir $120 millones en Aportes No Reembolsables en esta obra.

Según detallaron desde la comuna las ciclovías se extenderán por 25 kilómetros que se sumarán a los tres kilómetros que ya hay  de este plan entre el tramo que va desde El Palomar y el Centro Cívico.

Publicidad

“Las ciclovías capitalinas son obras de triple impacto, con beneficios simultáneos en lo social, en lo ambiental y también desde lo económico. Se enmarca perfectamente con el Programa de Movilidad Integral No Motorizada, perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo de Obra de Transporte de Nación”, comentaron desde la comuna.

Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Asimismo indicaron que para el diseño de la obra, el intendente Emilio Baistrocchi indicó tres pautas a tener en cuenta. La primera es que la construcción permita el ingreso y egreso a la ciudad desde los cuatro puntos cardinales. La segunda, es la articulación coherente con la RedTulum. Y el tercer criterio es que la traza conecte nodos comerciales, educativos, esparcimiento, transporte y centros de salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS