Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Capital avanza con la recuperación de espacios verdes y trabaja en paralelo en casi 10 plazas

A algunas se les coloca LED, a otras se les mejora veredas y parquizados.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

La Municipalidad de Capital trabaja en la intervención y la construcción de espacios verdes en su departamento. En esta línea, avanza en este proyecto en casi 10 plazas distribuidas a lo largo y ancho de la extensión de su departamento.

“Esto se hace con la intención de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos”, indicaron desde la comuna. Y en este plan, a cada espacio se lo interviene de formas distintas. Así es como a algunas plazas se les coloca iluminación LED óptima para que brinde seguridad,  mientras que en otras se ejecutan obras que mejoran la accesibilidad. Esto se logra con la construcción de pasajes, veredines y rampas para personas con discapacidad, además de las mejoras en los sectores parquizados.

Publicidad

“La más próxima a inaugurarse es el Paseo Matías Zavalla y Lateral de Circunvalación, en el sector sur del Barrio del Carmen, Desamparados. También está muy avanzado el trabajo en Plaza del Barrio Dorrego en Concepción”, comentaron desde Capital.

Además informaron que las cuadrillas comunales trabajan en paralelo en otros espacios como son la plaza Valdivia, Barrio Mallea, Villa Maturano, Barrio Vesta, Barrio Fraternidad, Barrio Las Acacias, Barrio SMATA. Mientras que ya fueron inaugurados los espacios recreativos en Villa Storni, Villa Los Andes y mejoras en Plaza Belgrano.

También comentaron cuales son los futuros lugares a intervenir: “Se iniciarán las obras en Barrio Niquivil. Además, el cuerpo de concejales aprobó recientemente el proyecto para realizar trabajos de remodelación en la plaza del Barrio Mutual Banco San Juan II”, añadieron desde la Municipalidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad