Publicidad

Departamentales > Obras para la comunidad

Capital: avanzan las mejoras integrales en la calle 9 de Julio

Intervienen la zona comprendida entre Paula Albarracín de Sarmiento y Hermógenes Ruiz.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Capital avanza con las obras de recuperación de una zona clave de Desamparados. Se trata de la calle 9 de Julio entre Paula A. de Sarmiento a Hermógenes Ruiz.

Allí se construyeron zapatas de hormigón, cordones integrales, veredas donde antes no habían y rampas de accesibilidad.

“Además, personal municipal realizó el cambio de luminaria por un renovado sistema de luces LED, que brinda mayor calidad en la iluminación y reduce el impacto ambiental”, agregaron desde la comuna. También está proyectado completar la obra con un derivador de tránsito a la altura de calle Riobamba y la demarcación vial de la zona.

El antes y el después de las veredas. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

La importancia de esta mejora integral en su explotación comercial y además hoy esta es una vía de acceso desde otros departamentos e incluso actualmente es el acceso más utilizado por la construcción de cloacas para nueve barrios de la zona.

“Ya se pueden ver los resultados del programa de recuperación urbana proyectado con fondos que Nación coparticipa a municipios con eficiencia en el uso de recursos, el FODERE (Fondo de Desarrollo Regional)”, señalaron desde Capital sobre el financiamiento de estas tareas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS