Publicidad

Política

Capital: Baistrocchi dio sus ejes de gestión y prometió para este año $300 milones en obras 

Lo dijo en su primera apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

05 de marzo de 2020

En un recinto legislativo repleto, el nuevo intendente de la Capital dio su primer mensaje anual en la apertura de sesiones ordinaria del Concejo Deliberante y adelantó que uno de los ejes de su gestión 2020 será una fuerte inversión en materia de infraestructura urbana. Emilio Baistrocchi aseguró que aplicará $300 millones a semáforos, pavimentación, veredas y espacios verdes, entre otras cosas. Anunció también la presentación del plan para ejecutar tres obras icónicas.

Baistrocchi asumió al frente de la Capital el 10 de diciembre, tras ganar primero la interna del PJ y después, las elecciones generales. Manteniendo la idea de no entrar en cruces, no hubo ninguna mención a “la herencia” ni a la gestión que lo antecedió, la de Franco Aranda, que sobre el final fue protagonista de algunas medidas polémicas que comprometían el presupuesto 2020.

Publicidad

El jefe comunal destacó de entrada las primeras acciones que ejecutó para bajar el gasto corriente y redireccionar el dinero a obras y servicios para los vecinos. Desde diciembre mismo recortó la planta política, bajó sueldos de funcionarios y achicó las partidas para telefonía celular y alquiler de movilidades.

Promete usar el ahorro para infraestructura urbana. “Tenemos un ambicioso plan de obras de alumbrado, veredas, asfalto, espacios verdes, demarcación de calles y semaforización que representarán aproximadamente $300 millones de pesos para el presente año”, anunció el jefe departamental.

Por otra parte, aseguró que duplicó el presupuesto para la Policía Comunal y que de la Secretaría de Seguridad de la provincia recibirán “equipamiento y nuevas movilidades” para vigilar las calles. A eso, agregó la incorporación de más monitores urbanos para el ordenamiento de la ciudad.

Con el presidente del Concejo Deliberante a su lado, Ariel Palma, Baistrocchi le dio un lugar central al “master plan de obras insignias” que quiere convertir en un punto fundamental de su gestión. Incluye la construcción del “Parque de la Ciudad, la Feria Municipal y el Polo Gastronómico y dijo que el proyecto será presentado públicamente en “los próximos días”.

Publicidad

También hubo un mensaje puertas para adentro del municipio, dirigido a los empleados puntualmente. Contó que ha pedido que le propongan un mecanismo de mejora de la prestación e ingresos de los pasantes para que tengan “mayor previsibilidad” y habló de la renovación de toda la indumentaria para los agentes municipales afectados al área de Servicios.

Dato

Segundo en cantidad de población, Capital es el departamento más importante de la provincia. Concentra la mayor cantidad de servicios y recibe cientos de miles de sanjuaninos todos los días. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS